Inicio La Pampa COVID-19: 10 contactos estrechos resultaron positivos

COVID-19: 10 contactos estrechos resultaron positivos

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4443 personas en toda la Provincia.

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica, que en horas de la tarde  del día 1 de octubre, se finalizó con el procesamiento de  87 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y de los Hospitales Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 10 resultaron positivas  para COVID-19. De ellas 4  residen en la localidad de General Pico, 2 en Realicó, 1 en Embajador Martini, 2 en General San Martín y   1 en Santa Rosa. Las 10 personas se encontraban cumpliendo estrico aislamiento por ser consideradas contactos estrechos de casos positivos. 

Winifreda 
Debido a la confirmación de 5 casos positivos para COVID-19 en la localidad de Winifreda, referentes de la Dirección de EpidemiologÍa y el Jefe de  Zona Sanitaria Diego Arroyo,  se dirigieron a la vecina localidad, con el fin de reorganizar y reforzar el sistema de atención.

Situación Provincial 
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra Provincia, se registraron un total 752 casos positivos para COVID-19, de los cuales 201 permanecen activos, 7 han fallecido y 544 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 2 personas de la localidad de Toay y 3 de General Pico. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 23 en Intendente Alvear, 34 en la ciudad de Santa Rosa, 25 en 25 de Mayo, 18 en Larroudé, 30 en General Pico, 25 en Toay,  9 en Realicó, 7 en Bernasconi, 8 en Quemú Quemú, 7 en General San Martín, 1 en General Acha, 2 en Abramo, 2 en Parera,1 en Catriló, 2 en Lonquimay, 5 en Winifreda y 2 en Embajador Martini. Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4443 personas en toda la provincia.
Se encuentran internadas 26 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 13 personas, 5 en terapia intensiva con pronóstico reservado y 8 en modulares. En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, se encuentran internadas 13 personas, de ellas 11 en clínica médica y 2 en terapia intensiva.