Inicio La Pampa Covid-19: se incrementaron los testeos en General Pico

Covid-19: se incrementaron los testeos en General Pico

EL INDICE DE POSITIVIDAD RONDA ENTRE EL 25 Y 30 POR CIENTO

La profesional Lorena Guerra, referente de la Búsqueda Activa del Covid-19 en esta ciudad, aseguró que el martes y ayer hubo un importante incremento en los testeos realizados en General Pico. También dio cuenta que ayer, en las instalaciones del Campito Centenario, hisoparon a un bebé de apenas dos meses de vida.
El personal de Salud Pública no se detiene en la tarea de detección temprana de los contagios, para evitar una mayor propagación de coronavirus en la ciudad. Como todas las semanas, se realizan testeos en el Campito Centenario, en la Sociedad Rural, en el Barrio Federal y en la Estación Ferroviaria.
Durante la jornada de ayer se pudo notar una importante concurrencia de vecinos y vecinas, bastante mayor a la de días anteriores. «Estamos incrementando la cantidad de hisopados y por un lado está bueno, porque quiere decir que las personas que presentan síntomas se vienen a hisopar y son responsables a la hora de realizarse el hisopado. También creo que se incrementó porque vino algún conviviente de algún positivo y toman a la Búsqueda Activa para venir a hisoparse», dijo.
«Las edades son variadas. Hoy (por ayer) tuvimos a un bebé de dos meses, pero no es como el año pasado cuando se pudo establecer una franja etaria, sino que vienen de todas las edades», agregó.

Cuidados.
Guerra explicó que el porcentaje de positividad ronda entre el 25 y 30 por ciento, y que se mantiene en esos niveles desde hace varias semanas.
Pese a ello, reiteró los cuidados habituales, que se recomiendan desde el inicio de la pandemia de Covid-19, e hizo hincapié que las personas que contraigan el virus, deben «informar todos sus contactos porque si no mencionamos a uno, esa persona puede ser asintomática o puede tener síntomas y estar contagiando a otros».
Por ello, remarcó la responsabilidad que deben tener «a la hora de nombrar a sus contactos» dado que días atrás notaron que «la gente no estaba dando sus contactos que corresponden».
hace poco más de diez días, el triunfo argentino en la Copa América, desató festejos multitudinarios en todas partes del país. En Pico esa noche hubo importantes festejos en el centro y en la Plaza San Martín. Sin embargo, al menos en esta ciudad, no fue disparador de los contagios.
«No fue como en otros acontecimientos que hubo más contagios. Si hubo positivos porque hubo gente que estuvo en la plaza festejando y resultó positivo. Pero no fue algo abrumador como en otras ocasiones. Vamos a ver la semana que viene con todos los festejos del Día del Amigo, pero si son responsables, no debe haber cambios», finalizó.