Inicio La Pampa COVID-19: trámite para el retorno a sus hogares de pampeanos en cuarentena...

COVID-19: trámite para el retorno a sus hogares de pampeanos en cuarentena fuera de la Provincia

El Gobierno de La Pampa informó que, en base a una Resolución conjunta de los Ministerios del Interior y de Transporte de la Nación, referida al retorno a sus hogares de personas y grupos familiares que estaban fuera de su residencia habitual al momento de disponerse el aislamiento por diversas razones, se resolvió habilitar el trámite correspondiente para hacer efectiva la vuelta al territorio provincial. En consecuencia, el martes próximo estará habilitado en la página oficial del Gobierno de La Pampa, el link pertinente para concretar el trámite.  

La Resolución establece que “es dable la implementación de un procedimiento articulado con las jurisdicciones locales, que permita que éstas recaben la información y presten la debida conformidad para el traslado de personas a sus residencias emplazadas en su ámbito, para la debida ponderación sanitaria de la medida en cuestión”.

En el caso de La Pampa, el Gobierno habilitará, dentro de su página web oficial, un link para que puedan inscribirse todos los pampeanos que sean residentes en la Provincia y quieran regresar a sus hogares. Este enlace estará disponible a partir de las 0 del próximo día martes 5 de mayo.

El Gobierno provincial elevará el listado de solicitantes y serán las autoridades nacionales quiénes autoricen el traslado de un territorio al otro. Cabe destacar que, para cumplimentar el trámite, se tendrán en cuenta las recomendaciones emanadas de las autoridades sanitarias provinciales, en cuanto a la cantidad de ingresos de personas que se pueden controlar diariamente en el sistema pampeano. Esas personas, una vez controladas, deberán cumplir una etapa de cuarentena obligatoria dentro de sus domicilios.