Inicio La Pampa Covid-19: Uriburu ya tiene 31 casos activos

Covid-19: Uriburu ya tiene 31 casos activos

DESINFECTAN MUNICIPIO E INSTITUCIONES

Con seis nuevos casos positivos de Covid-19 registrados ayer, la localidad de Uriburu ya suma 31 activos y sigue la preocupación de las autoridades de salud por el brote, aunque aseguran que a partir del fin de semana comenzarán a bajar los contagios. En tanto, en pos de prevenir y evitar la propagación del virus se desinfectaron las áreas municipales y las distintas instituciones del pueblo.
Como informó este diario, desde el lunes en la localidad debido al incremento de casos positivo de Covid-19 en los últimos días, el municipio decidió suspender reuniones y distintas actividades como prevención.
Desde el Ejecutivo confirmaron que quedaron suspendidas las actividades oficiales, la asistencia al complejo recreativo Ojo de Agua y la reunión de personas al aire libre y en lugares cubiertos. Desde la intendencia se explicó que es «hasta nuevo aviso».
En los últimos días aparecieron algunos contagios nuevos: el lunes, ocho casos; el martes, cinco; y ayer, seis. En total suman 31 los activos en un pueblo que apenas supera los mil habitantes.
Por su parte y con el fin de evitar la propagación del Covid-19, se llevaron a cabo ayer a la mañana tareas de desinfección de las distintas dependencias del municipio, instituciones y espacios públicos. «Es una acción que contribuye a protegernos y cuidarnos entre todos en contra del Covid-19», señalaron desde la municipalidad.