Inicio La Pampa Covid: 229 casos y 6 muertes

Covid: 229 casos y 6 muertes

HAY 65 PERSONAS EN TERAPIA INTENSIVA

La provincia de La Pampa registró 229 nuevos casos de coronavirus y otras seis muertes. A su vez, 65 pacientes se encuentran en Terapia Intensiva y el porcentaje de ocupación es del 74.10 %.
Los datos fueron publicados por el Ministerio de Salud, luego de analizar 987 muestras en laboratorios y centros sanitarios. De esta manera, el índice de positividad diario se ubicó en torno al 23,2 %, por encima del 10 % recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Con respecto a las muestras positivas, precisaron que 86 pertenecen a Santa Rosa, 33 a General Pico, 19 a Toay, 12 a General Acha, 11 a Eduardo Castex, 10 a Victorica, 8 a Telén, 6 a Rancul, 6 a Macachín, 4 a Intendente Alvear, 4 a Colonia Santa Teresa, 3 a Realicó, 3 a Anguil, 3 a Parera, 2 a La Adela, 2 a Winifreda, 2 a Trenel, 2 a Miguel Cané, 2 a Bernardo Larroudé, 2 a Bernasconi, 2 a Quemú Quemú, 1 a Puelches, 1 a Arata, 1 a General Manuel J. Campos, 1 a 25 de Mayo, 1 a Catriló, 1 a Lonquimay, 1 a Miguel Riglos.
Por otro lado, confirmaron el fallecimiento de seis personas: un santarroseño de 78 años, dos achenses de 62 y 80, un piquense de 73, un hombre de Catriló de 58 y una mujer oriunda de Macachín de 70.

Situación provincial.

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 48.591 casos positivos de Covid-19, de los cuales 3.253 permanecen activos, 657 han fallecido y 44.681 se han recuperado. Este sábado recibieron el alta médica 413 personas y otras 6.688 continúan en aislamiento estricto.
Con respecto a las personas internadas, precisaron que son 222, de las cuales 65 están en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). De esta manera, el porcentaje de ocupación es del 74.10 %.
Según el detalle, en General Pico hay 23 (12 en modulares y 11 en terapia intensiva) y en el CEAR y los Modulares de Santa Rosa 54 (18 en UTI, 14 en clínica médica y 12 modular). En las terapias intensivas del hospital Lucio Molas hay 29 internados, mientras que en el subsector privado hay 26 (7 en UTI y 19 en clínica médica)
A su vez, en clínica médica del hospital Evita hay 8, y los restantes 82 están alojados en 26 establecimientos del interior.

Más producción de oxígeno

El gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, destacó el arribo a Santa Rosa de la séptima máquina productora de oxígeno medicinal de 30 metros cúbicos.
Como había anunciado el gobernador Sergio Ziliotto, con esta incorporación se amplía la producción de oxígeno en la Provincia, para seguir abasteciendo a todo el territorio pampeano. «El objetivo es fortalecer aún más la producción, para prolongar el servicio frente a la eventualidad de que surgiera un aumento desmedido de casos de Covid-19», informaron desde el Ejecutivo y revelaron que «la próxima semana se instalará la octava máquina productora en la localidad de General Pico».
La novedad había sido anticipada por LA ARENA a fines de mayo, cuando se anunció la llegada de un generador de 30 metros cúbicos al hospital Lucio Molas. En ese momento, la ampliación se incrementó hasta llegar a los 80 metros cúbicos y este diario reveló que se iba a poner en marcha de un nuevo proceso licitatorio para la adquisición de otra planta de 30 metros cúbicos que se instalará en Santa Rosa. Se trata de la misma que llegó a la capital pampeana ayer.

Tavella, internado.

El presidente del directorio del Instituto de Seguridad Social (ISS), Miguel Tavella, se encuentra internado en el Sanatorio Santa Rosa. El funcionario fue derivado luego de contraer coronavirus, según confirmaron fuentes de Casa de Gobierno a LA ARENA. Además de haber dado positivo de Covid-19, las fuentes consultadas precisaron que el titular del Instituto padece «insuficiencia cardíaca».