Inicio La Pampa Covid: 79 muestras, negativo

Covid: 79 muestras, negativo

El ministerio de Salud de La Pampa informó que las 79 muestras tomadas el sábado a transportistas dieron resultado negativo. A su vez, precisaron que ayer se testeó a otras 48 personas.
En un nuevo informe epidemiológico, desde la cartera sanitaria de la provincia detallaron que hasta el momento La Pampa tiene 422 casos notificados, de los cuales 415 se han descartado por laboratorio y siete se han confirmado para Covid-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó). Posteriormente, todos se recuperaron.
«La tasa de incidencia provincial es de 1,7 cada 100.000 habitantes», reiteraron desde la cartera de salud en un comunicado oficial.
A su vez, precisaron que «las 79 muestras tomadas el sábado pasado en las localidades de La Adela, Eduardo Castex y Rancul, según el protocolo de ‘Búsqueda activa de casos’ en transportistas fueron negativas». A esto se le sumaron los 48 nuevos testeos que se realizaron ayer en General Pico, de los cuales está pendiente el procesamiento.
Finalmente, en relación al monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, indicaron que «al día de la fecha se registraron 6.401 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1365 continúan siendo monitoreadas».