Inicio La Pampa Covid: cuatro nuevos casos

Covid: cuatro nuevos casos

DOS POSITIVOS EN GENERAL PICO, UNO EN MACACHIN Y OTRO EN 25 DE MAYO

El nuevo decreto de Nación deja sin efecto todas las excepciones que se habían habilitado en el país, por lo que el gobierno provincial anunció que realizarán las gestiones para que los encuentros familiares, habilitados en el territorio pampeano desde el pasado 21 de agosto, continúen vigentes.
La decisión de la gestión de Sergio Ziliotto se funda en el estatus sanitario que mantiene la provincia y en la necesidad de habilitar ámbitos de fortalecimiento de los vínculos familiares.
En el articulo 26 del nuevo decreto nacional, se habilitan las reuniones sociales de hasta 10 personas en lugares públicos y al aire libre, aunque queda en manos de cada Estado provincial la aplicación de la medida. Según la respuesta del Gobierno nacional al pedido anterior, en los próximos días se convocará al Comité de Crisis de La Pampa para analizar su complementación con los encuentros sociales habilitados por el Gobierno nacional. Las decisiones que se tomen en la Provincia estarán supeditadas a la situación sanitaria-epidemiológica y se consensuarán en el marco del Comité de Crisis provincial.

Nuevos casos.
Por su parte, el Ministerio de Salud informó que se analizaron 14 nuevas muestras en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas, del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y de la Dirección de Epidemiología, 4 de los resultados fueron positivos. Dos de los nuevos casos son de personas oriundas de General Pico, mientras que los restantes, correspondes uno a 25 de Mayo y el otro a Macachín.
En relación a los nexos epidemiológicos de los nuevos contagiados, el Ministerio informó que dos de las personas pertenecen a contactos estrechos con casos confirmados anteriormente, mientras que los otros dos son importados. Los cuatro se encuentran aislados para evitar nuevos contagios, con lo que se contabilizan 310 aislados que están siendo monitoreadas por personal de Salud Pública. La mayoría de ellas tienen relación con los últimos casos confirmados en las ciudades de General Pico y Santa Rosa, según confirmó la cartera sanitaria provincial.
En el caso de la persona que dio positivo en 25 de Mayo, el Ministerio informó anoche que se trata de un hombre de 39 años empleado de una empresa privada de Catriel que se encuentra asintomático. El paciente se encuentra aislado desde el 23 de agosto y se sometió a un hisopado por pedido de la empresa para la cual trabaja, debido a que otro empleado había resultado positivo.

Situación provincial.
Desde el inicio de la pandemia en la provincia, se registraron un total de 201 casos positivos para Covid-19, de los cuales 17 permanecen activos, 1 ha fallecido y 183 se han recuperado, entre ellos se encuentran dos pacientes de la ciudad de General Pico y uno de la ciudad de Santa Rosa. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 7 en General Pico, 2 en Catriló, 2 en Guatraché, 1 en La Adela, 1 en Macachín y 1 en 25 de Mayo. Se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para Covid-19.