Inicio La Pampa Covid: General Pico sumó 222 casos positivos en 12 días

Covid: General Pico sumó 222 casos positivos en 12 días

En el marco de la ardua labor de vacunación, Búsqueda Activa, recorridas por residencias de adultos mayores y el espacio fijo de hisopados en el Hospital Gobernador Centeno, los equipos de Salud del establecimiento asistencial trazaron un balance y precisaron que, del del 1 al 12 de marzo, se «realizaron 1.124 hisopados y detectaron 222 casos positivos de Covid-19».

Esta mañana, el coordinador de Búsqueda Activa, Javier Herradón, realizó un balance junto al equipo de trabajo sobre la labor desarrollada durante estos días de marzo. «Las personas fueron voluntariamente a hisoparse y una gran cantidad de ellos son adultos jóvenes, de hasta 30 años. La otra característica es que muchos de los adultos mayores que han sido hisopados y dieron positivo han recibido el acompañamiento de la gente del hotel y del COE que le sigue haciendo el monitoreo», indicó en declaraciones difundidas oficialmente.

«Trabajamos de lunes a lunes, hoy sábado estamos reunidos para implementar nuevas estrategias, cambios de trabajo, posicionamiento, incorporación de personas, entrenamiento de la gente y todo lo demás, nosotros seguimos trabajando todos los días, si no estamos en las búsquedas estamos pensando las estrategias para llegar a la población más rápido», agregó.

Plan de Vacunación.

En relación al avance en la vacunación, Herradón señaló que «la semana pasada se sumaron cuatro centros de vacunación, que la población ya conoce, uno es la Comisión de Fomento del barrio Frank Allan, otro en APAP, otro en Comisión de Fomento de barrio Carlos Berg y uno más en la Comisión de barrio El Molino. Hemos recibido vacunas Sinopharm, primeras dosis, las cuales se han aplicado en su totalidad, hemos recibido vacunas Sputnik, para primeras dosis, que también se han realizado, estamos teniendo un balance y vimos que al recibir las vacunas, a las 48 a 72 horas ya las tenemos aplicadas a la población».

«También nos entregaron vacunas Sputnik, segunda dosis, con las que estamos completando los esquemas. Entre lunes y martes, que son las fechas donde deben aplicarse, estaríamos terminando con estas también», explicó y destacó que se logró aceitar un mecanismo con el personal administrativo, enfermeros, coordinadores que van llamando a la gente y demás.

Herradón resaltó la gran cantidad de adultos mayores que se han acercado estas semanas a colocarse su vacuna. «Se han vacunado gran cantidad de adultos mayores y hace dos días empezamos con las instituciones geriátricas que cumplían la fecha para la segunda dosis una vez aplicadas completaríamos los esquemas de vacunación en esas instituciones», finalizó.