Inicio La Pampa Covid: hubo 248 positivos y ya hay casi 12 mil aislados

Covid: hubo 248 positivos y ya hay casi 12 mil aislados

CUATRO FALLECIMIENTOS

El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó 248 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia y reportó otras cuatro víctimas fatales de la enfermedad. En una jornada en la que se analizaron 964 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología, el índice de positividad saltó al 25,7%.
Según el informe, del total de casos hay 84 que corresponden a residentes en Santa Rosa, 52 en General Pico, 28 en Eduardo Castex, 17 en Toay, 10 en Ingeniero Luiggi, siete en 25 de Mayo, seis en General Acha, seis en Villa Mirasol, cuatro en Santa Isabel, cuatro en Colonia Barón y cuatro en Jacinto Arauz.
A su vez detectaron otros cuatro casos en la localidad de Realicó, cuatro en Alta Italia, tres en Vértiz, dos en Bernasconi, dos en Parera, dos en Telén, dos en Embajador Martini, dos en Coronel Hilario Lagos, uno en La Adela, uno en Doblas, uno en La Humada, uno en Sarah y uno en Monte Nievas.
De los 248 casos confirmados en la tarde de ayer, 47 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Pero debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa con la investigación epidemiológica de 201 casos que no estaban aislados.

Situación provincial
Con esos resultados, desde el inicio de la pandemia en la provincia se registraron un total de 28.222 casos positivos para Covid-19, de los cuales 3.043 permanecen activos, 383 murieron y 24.796 se recuperaron, 206 ayer.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 838 en Santa Rosa, 707 en General Pico, 262 en Eduardo Castex, 179 en Toay, 123 en Ingeniero Luiggi, 95 en Intendente Alvear, 82 en 25 de Mayo, 79 en Colonia Barón, 71 en Santa Isabel, 66 en Jacinto Arauz, 54 en Realicó, 46 en Victorica, 36 en General Acha, 30 en Trenel, 22 en General San Martín y 20 en Bernasconi.
A su vez hay 20 activos en La Adela, 20 en Macachín, 18 en Parera, 18 en Metileo, 17 en Alta Italia, 16 en Vértiz, 16 en Speluzzi, 13 en Lonquimay, 13 en Maisonnave, 12 en Quemú Quemú, 12 en Rancul, 11 en Telén, 11 en Embajador Martini, 11 en Doblas, 10 en Villa Mirasol, nueve en Alpachiri, ocho en Quetrequén, siete en La Humada, siete en Miguel Riglos, siete en Algarrobo del Águila, siete en Dorila, seis en Anguil, seis en Tomás M. de Anchorena, cinco en Sarah, cuatro en Catriló, cuatro en Bernardo Larroudé, cuatro en Guatraché, cuatro en Ataliva Roca, tres en Coronel Hilario Lagos, tres en Monte Nievas, tres en Falucho, tres en Ceballos, tres en Limay Mahuida, dos en General Manuel J. Campos, dos en Puelén, dos en Uriburu, dos en Mauricio Mayer, dos en Rucanelo, dos en Caleufú y uno en las localidades de Winifreda, La Reforma, Adolfo Van Praet, Unanue, Carro Quemado, Puelches, Árbol Solo, Colonia Santa María, Rolón y Conhello.

Personas internadas.
De acuerdo al informe, se encuentran internadas 166 personas confirmadas como caso positivo de coronavirus. En General Pico 26 personas, de ellos 17 en modulares y 9 en terapia intensiva; En el CEAR de Santa Rosa hay 45 personas, de ellas 17 en terapia intensiva, 12 en clínica médica y 16 modular. En las terapias del Hospital Molas hay 11 pacientes internados y en la terapia del subsector privado permanecen seis pacientes internados. En el Hospital Evita nueve internados en clínica médica. Y en el interior de la Provincia se encuentran internadas en clínica médica 68 personas.

Cuatro muertes.
Finalmente, el informe epidemiológico publicado en la tarde de ayer dio a conocer el fallecimiento de otras cuatro víctimas fatales de la enfermedad. Según detallaron, se trata de un hombre de Ingeniero Luiggi, de 65 años; una mujer de 86 de Santa Rosa; un hombre de General Pico, de 67 años, y otro hombre de la localidad de Catriló, de 88 años de edad.

Cierre en saneamiento.
A raíz de la aparición de casos positivos de coronavirus dentro de su plantel de trabajadores y trabajadoras, la Dirección de Agua y Saneamiento (Dagsa) permanecerá cerrada y no habrá atención al público. La Municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que la atención se canalizará por vías electrónicas, por lo que en caso de requerirla se deberá contactar con la Dirección a través de los correos electrónicos instalacionesinternas@santarosa.gob.ar o también en dagsa@santarosa.gob.ar.