Inicio La Pampa Covid: vacunan a adultos mayores

Covid: vacunan a adultos mayores

PERSONAL DEL CENTENO TAMBIEN APLICA DOSIS A GRUPO DE DOCENTES

(General Pico) – Personal del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad comenzó ayer con la vacunación contra Covid-19, a personas mayores de 80 años y a docentes de más de 50 años con comorbilidades.
Cerca de las 10, en el Vacunatorio del Centeno se puso en marcha una nueva etapa contra el coronavirus. Nélida Urruchuaga, jefa del Servicio de Vacunación, explicó que para el domingo a la noche ya se habían registrado cerca de 160 turnos para vacunarse, y que otras personas asistían igual sin haberse registrado en el sistema informático.
La vacunación se llevó a cabo hasta las 17, y continuará en la jornada de hoy, en los mismos horarios que ayer. En el lugar se montó una carpa y se vacunó de acuerdo al turno asignado. Personal de Salud Pública dispuso de un importante operativo para brindar la mayor atención posible.
Además, en el caso de los adultos mayores presentaban problemas de movilidad, los vacunó arriba del auto en el que llegaban al Hospital.
Las personas que ayer y durante esta semana sean vacunadas recibirán la segunda dosis dentro de un mes. La semana anterior, Salud Pública ya había vacunado a la población de los más de veinte geriátricos, asilos y centros de adultos mayores de la ciudad.