Inicio La Pampa La cooperativa advierte por conexiones irregulares

La cooperativa advierte por conexiones irregulares

La Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) advirtió ayer martes a sus asociados sobre las consecuencias de tener conexiones irregulares, que pueden derivar en acusaciones de hurtos o fraudes de energía eléctrica y que están encuadradas como «delitos flagrantes».
En las últimas horas se conoció el listado de unos 20 comercios de la ciudad que estarían conectados ilegalmente al servicio eléctrico. Esa nómina circula en las redes sociales y por eso la CPE analizará cada caso para, luego, decidir el camino a seguir en cada uno. No se descarta que haya denuncias judiciales.
En ese marco, la cooperativa santarroseña recordó a sus asociadas y asociados que el área de Pérdidas No Técnicas (PNT), oficina dependiente de la Gerencia del Servicio de Distribución Eléctrica y Alumbrado Público, «tiene a su cargo las tareas de detección de conexiones irregulares y verificación de denuncias que por distintas vías llegan a la CPE. A las medidas de tipo internas, como son los análisis de consumos, intervención de técnicos de diferentes áreas y verificaciones por zonas, se suman las que pueden ser denunciadas ante la misma Cooperativa o a través de las redes sociales».
En ese sentido, desde la entidad emitieron un comunicado de prensa en el que resaltan que «en los últimos días circuló un extenso listado de supuestas conexiones irregulares en la ciudad de Santa Rosa, que ha sido tomado con el procedimiento habitual de denuncias. Aquellos casos que resulten confirmados seguirán el camino que la reglamentación del Servicio Eléctrico establece para este tipo de situaciones y eventualmente su denuncia ante la justicia».
Con el mismo criterio – se agrega-, la CPE advierte a quienes solicitan o acceden a estas maniobras, así como a aquellos que las propician y realizan, que «estas irregularidades pueden derivar en acusaciones de hurtos y/o fraudes de energía eléctrica, las cuales constituyen delitos flagrantes».
Las vías para proceder a la denuncia de este tipo de delitos ante la CPE, son el correo electrónico denunciaconexionirregular@cpe.com.ar el número de teléfono 388188 o de manera anónima en el sitio www.cpe.com.ar