Inicio La Pampa CPE constituyó comité de trabajo

CPE constituyó comité de trabajo

TRAS DENUNCIA DE ACOSO

El Consejo de Administración de la CPE resolvió ayer a la tarde la constitución de un comité de trabajo para abordar las denuncias recientes por un supuesto caso de acoso laboral a una trabajadora de la Planta de Gas. «En virtud de la trascendencia pública de la denuncia de una exempleada tomamos algunas decisiones, que tienen que ver con la creación de un comité de trabajo, que en principio estaría integrado por psicóloga laboral María Eugenia González, la abogada Daniela Daniele, una profesional con perspectiva de género, y Julieta Carrizo Sánchez, como representante del Consejo», explicó el presidente de la entidad, Alfredo Carrascal.
«La tarea que se les encomendó es recabar los testimonios, sistematizar la información y aconsejar procedimientos a tomar. Esto en la coyuntura de lo denunciado por el Sindicato de Petroleros. Le recuerdo que el encargado de la Planta de Gas (Darío Quaglia) está con licencia hasta que se resuelva esta situación, algo que nos da libertad para trabajar», dijo.
Carrascal aseguró que se garantizará el derecho de defensa, con el respeto debido a la presunción de inocencia. «También se constituirá un gabinete de atención de violencia laboral, con perspectiva de género y derechos humanos, que trabajará en la constitución de un protocolo, para lo cual aconsejamos generar algún vínculo con la Universidad, el Inadi y la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa. Otro eje que se trabajará será el de la educación y de nuevos liderazgos, capacitando en cuestiones de género, derechos humanos y diversidad», explicó.
La intención es prevenir para no tener que llegar a aplicar el protocolo. «Es también un reconocimiento que la cooperativa está inserta en una sociedad donde el patriarcado y el machismo han sido constitutivos», aseguró