Inicio La Pampa Cráteres en la ruta 188

Cráteres en la ruta 188

RECLAMO EN EL NORTE PAMPEANO

(Realicó) – Vecinos de pueblos del norte pampeano que transitan diariamente por la ruta nacional 188 se quejaron por el deplorable estado de la carpeta asfáltica y de las banquinas. Uno de los damnificados que envió fotos a este diario dijo «ya es imposible transitar, ya no son pozos ahora se convirtieron en un cráter, en cualquier momento ocurre una tragedia».
Por el deplorable estado de la ruta muchos vehículos deben transitar por el sector de banquina para evitar la rotura de ruedas, llantas o el tren delantero de los vehículos.
El tramo General Villegas-Realicó desde hace varios años ya no tiene mantenimiento y las últimas lluvias y sobre todo el tránsito pesado rompieron la debilitada carpeta de asfalto. Hoy los pozos ya alcanzan una profundidad de más de 20 centímetros, llegando a la base de tosca.
Los viajeros que transitan diariamente pueden tener una ventaja porque ya conocen el camino y tienen precaución, pero para los conductores ocasionales el camino se convierte en una pesadilla, sobre todo en horario nocturno y con lluvia ya que la señalización horizontal desapareció en varios tramos de la ruta.
Varios fueron los accidentes por causa del mal estado de la ruta, a pesar que el tránsito está reducido por la pandemia del Covid-19.
Los pampeanos del norte provincial esperan que Vialidad Nacional se acuerde de los caminos y los reparen. Algunos de ellos expresaron «estuvimos alrededor de dos años con la ruta nacional 35 cortada a la altura de Embajador Martini y Eduardo Castex por las inundaciones. ¿Habrá que esperar el mismo tiempo para que reparen esta ruta?».
Cabe recordar que la ruta nacional nace en el puerto de San Nicolás y comunica con los puertos de Chile.