Inicio La Pampa Crean Fondo Solidario para músicos

Crean Fondo Solidario para músicos

DECLARACION DE INTERES MUNICIPAL

El Concejo Deliberante de Santa Rosa declaró de Interés Municipal la creación de un Fondo Solidario para músicos, creado por tres ONG’s pampeanas: MAPU (Músicas Autoconvocadas Pampeanas Unidas), Asociación Coral de La Pampa y MIPA (Músicos Independientes Piquenses Asociados). La ordenanza se aprobó por unanimidad en comisión y posteriormente en el recinto.
El Fondo Solidario fue creado para ayudar a trabajadores y trabajadoras de la música.
«Este tiempo de cese de actividades causado por el aislamiento social obligatorio desde mediados de marzo ha provocado que los trabajadores y trabajadoras de la música sufran la drástica reducción de sus ingresos ante la imposibilidad de dictar clases, talleres o generar sus recitales y/o espectáculos en vivo», explicaron las organizaciones en el proyecto de ordenanza presentado. «La misma situación están atravesando los productores, técnicos de sonido, estudios de grabación, iluminadores. Aún así nuestros músicos y músicas han mostrado su compromiso social llevando a través de las redes sociales su trabajo sin ningún tipo de retribución y al sólo efecto de ayudar a toda la comunidad a transitar estos tiempos de necesario aislamiento social», detallaron.

Ayuda insuficiente.
Al mismo tiempo, los músicos y músicas aclararon que pese a las ayudas otorgadas por Nación, el Inamu y la Secretaría de Cultura de La Pampa, éstas no fueron suficientes para alcanzar a la totalidad de los trabajadores y trabajadoras del sector.
Es por todos estos motivos que decidieron crear un Fondo Solidario en el cual se puede realizar aportes. La retribución de los músicos se manifiesta a través de un Ciclo de Conciertos Virtuales de diversos géneros musicales a cargo de artistas de nuestra provincia. Cada uno de ellos envía sus videos para difusión a través de las redes sociales, teniendo en cuenta un cuidado diseño. Estos conciertos pueden ser vistos por el público en los sitios de Facebook y canales de YouTube de cada una de las asociaciones. Además, está abierto el diálogo con los canales de Corpico y la CPE para la transmisión de los videos.
Para la implementación del Fondo Solidario se habilitó la cuenta corriente del Banco de La Pampa N° 459438/5, CBU 0930300110100045943850 perteneciente a la Asociación Simple MAPU, donde organismos públicos provinciales y/o municipales, empresas o comercios del medio y particulares podrán realizar su aporte. Estos fondos serán distribuidos entre los músicos y músicas de la provincia que estén atravesando momentos económicos complicados.