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Crean la marca «Patagonia Argentina»

ZILIOTTO FIRMO ACUERDO CON SUS PARES REGIONALES

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmó con sus pares de la Patagonia un Convenio de Cooperación con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) cuyo objetivo es construir la marca territorio «Patagonia Argentina». El mandatario remarcó su convicción de «consolidar la integración para el desarrollo económico y social de la región».
«El mundo requiere estas alianzas estratégicas para afrontar las nuevas demandas mundiales», afirmó el mandatario y valoró especialmente el acuerdo firmado. «Siempre tuvimos la convicción plena que el fortalecimiento de nuestro bloque regional, es una herramienta indispensable para el desarrollo económico y social», sostuvo.
En declaraciones difundidas oficialmente, explicó que este convenio «nos permitirá un posicionamiento nacional e internacional y afrontar, en bloque, las demandas de nuevos mercados comerciales y turísticos, mientras avanzamos en un desarrollo equilibrado y armónico en todo el territorio patagónico».
En esa línea, consideró que la integración regional es «una oportunidad y una fortaleza sustentadas en el valor estratégico que tiene la marca Patagonia en el mundo. Unidos podremos sumar, no solo al desarrollo de nuestras provincias y la región, sino al progreso que nuestra Nación demanda y se merece».

Institucionalizar la región.
Desde el Ejecutivo explicaron que el acuerdo sellado permitirá «avanzar con el proceso de institucionalización de la Región Patagonia como un ente superior a cada una de las provincias y trabajar una agenda común de forma coordinada, con el objetivo de fortalecer el desarrollo regional armónico».
«La potenciación regional será multidimensional, incluyendo lo social, económico, ambiental y cultural. El objetivo central es avanzar de manera mancomunada en la elaboración de las políticas, estrategias e instrumentos para dinamizar el sector productivo y mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de la región», agregaron.
En la ceremonia de firmas, que se realizó de manera virtual, Ziliotto estuvo acompañado por la ministra de la Producción, Fernanda González. A su vez, participaron los gobernadores Mariano Ezequiel Arcioni (Chubut); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Marisa Carreras (Río Negro); Alicia Margarita Antonia Kirchner (Santa Cruz) y Gustavo Adrián Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur); y por el Consejo Federal de Inversiones, su Secretario General, Ignacio Lamothe.

Una marca.
Luego del convenio que firmaron las provincias con el CFI el pasado 30 de abril, ahora se avanzó en la creación de la marca «Patagonia Argentina». Esto implica, entre otras acciones, «la creación de logo institucional, video institucional, dossiers digitales en diferentes idiomas y la creación de una página web y demás material promocional».
«Para garantizarla concreción de las acciones los gobernadores y el titular del CFI, acordaron que las provincias dispondrán los recursos humanos e información necesaria para la confección de los elementos destinados a la promoción de la región, y el CFI aportará asistencia técnica, infraestructura y la movilidad necesarias», informaron desde provincia.
«El convenio tendrá un plazo de duración de doce meses a partir de su firma, aunque se aclaró que las acciones iniciadas y/o en vías de ejecución, continuarán hasta su efectiva finalización», concluyeron.