Inicio La Pampa Crearán el "Paseo de Abuelas de Plaza de Mayo" en la Estancia...

Crearán el «Paseo de Abuelas de Plaza de Mayo» en la Estancia «La Malvina»

Los concejales y concejalas de Santa Rosa aprobaron este jueves un proyecto de ordenanza del Ejecutivo para crear en el predio de la Estancia «La Malvina» el «Paseo Abuelas de Plaza de Mayo».

El proyecto se debatió este jueves a la mañana en el parlamento deliberativo santarroseño ante la presencia de ediles y edilas que, entre otras iniciativas, debatieron la creación de este nuevo espacio.

PROYECTO.

El proyecto fue enviado por el Ejecutivo santarroseño que propone designar con el nombre de «Paseo Abuelas de Plaza de Mayo» a un espacio del tradicional espacio santarroseño.

La idea además es plantar árboles autóctonos como por ejemplo algarrobos y caldenes en el lugar en forma circular simbolizando la «Ronda de los jueves» que realizan las madres y que visibiliza el reclamo por «Memoria, verdad y justicia» de ambas asociaciones.

«Esta propuesta visibiliza que para esta gestión municipal la defensa y promoción de los derechos humanos es un eje fundamental: en ese sentido el municipio en el 2020 puso en marcha el Mapa de la Memoria de Santa Rosa señalando y visibilizando los ‘Sitios de la memoria» para que aquella historia oscura del país ya no se repita», argumentó el concejal Mariano Rodríguez Vega, autor del proyecto.

FOTO: MIMO FLORES. FACEBOOK.