Crearán ente para caminos vecinales

ALTOLAGUIRRE PROYECTA UN ORGANISMO A LA ESPERA DE FONDOS NACIONALES

La comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Santa Rosa emitió ayer despacho favorable por mayoría sobre el proyecto impulsado por el intendente Leandro Altolaguirre para crear un Ente Municipal de Servicio Vial y de Obras Públicas.
Durante la reunión de la comisión presidida por el radical Félix Villatoro (Frepam), los bloques del oficialismo y de la oposición acordaron ciertas modificaciones a la iniciativa. El concejal macrista Miguel Bravo votó en forma negativa la propuesta del Ejecutivo porque “puede dar pie a la creación de una nueva tasa”.
El organismo se creará para recibir fondos del gobierno nacional, provincial u otros, los cuales permitirían su funcionamiento, sin ningún costo. “Para acceder a esos fondos es necesario que esté creado el Ente, esa es la razón de su creación, una tasa más se podría crear sin necesidad de conformar ningún Ente”, aclaró el radical Marcos Cuelle (Frepam).
Los fondos o bienes que podría recibir la Intendencia derivarían de la emergencia agropecuaria para el mantenimiento de la red terciaria del ejido de Santa Rosa. El Directorio del Ente funcionará ad honorem y está constituido por el Ejecutivo, frentistas de caminos vecinales y distintas instituciones universitarias, de profesionales.
Por otro lado, se emitió despacho para la realización de una obra de alumbrado público en la calle Malvin Jones. De la comisión, también participaron María Celia Ibarguren por el Frepam, Araldo Eleno por el PJ y Roberto Torres por Pueblo Nuevo.

Adicionales.
En la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que preside la concejala fregenista Claudia Giorgis (Frepam), se analizó el proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo que propone modificaciones al sistema de adicionales especiales los cuales, indica, fueron creados para “compensar situaciones especiales, tales como riesgo físico, mayor responsabilidad, naturaleza o complejidad de las tareas, peculiar modalidad de la prestación de servicios y otras no previstas en el Estatuto”.
En el marco del tratamiento de la iniciativa, desde la comisión se decidió convocar a los gremios que tienen representación paritaria y a funcionarios del Ejecutivo a una próxima reunión de comisión para analizar en profundidad el tema hasta tomar una decisión.