Inicio La Pampa Crearán red de formación para docentes

Crearán red de formación para docentes

El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, confirmó la creación de una red de formación docente inicial y continua que busca garantizar una formación gratuita y en servicio. El anunció lo hizo el funcionario durante el acto realizado en el salón de usos múltiples del colegio secundario «Ciudad de Santa Rosa» con el que se cerraron el último viernes las
jornadas regionales de inicio del Ciclo Lectivo 2020. En la oportunidad, Maccione agradeció la presencia de directivos, coordinadores y equipos técnicos en el cierre de los encuentros en los que se expusieron los principales lineamientos de acción para la gestión educativa.
El ministro, acompañado por funcionarias y funcionarios del gabinete educativo y la presencia del diputado provincial Ariel Rojas, recordó la puesta en marcha de la iniciativa jurisdiccional que tiene como finalidad, por un lado, ofrecer una Maestría para los docentes del nivel Superior en ejercicio y, por otro, considerar una formación que complemente la titulación de los docentes de artes. «La propuesta parte de un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Educación de La Pampa, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Nacional de las Artes y la Universidad Nacional de La Pampa, con el objetivo de seguir profesionalizando la educación superior».

Calidad educativa.
Del mismo modo, confirmó la creación de una red de formación docente inicial y continua que busca garantizar una formación gratuita y en servicio. «Estamos trabajando en los aspectos normativos, pedagógicos y organizativos para su comienzo. Esta acción garantiza el acceso de todos y todas a instancias de formación docente que fortalecen la calidad del sistema educativo provincial», aseguró el funcionario.
Al finalizar, Maccione declaró que continuarán desarrollando acciones de formación pedagógica con estas instituciones, como el Profesorado de Nivel Secundario en Lengua y Literatura y el programa provincial «X + Matemática».