Inicio La Pampa Crearán un protocolo

Crearán un protocolo

SINIESTROS VIALES CON VICTIMAS

Se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Provincial de Tránsito, presidida por el ministro de Seguridad Horacio Di Nápoli, en la que participaron representantes de distintas áreas del gobierno y la policía. Uno de los ejes que se trató fue la creación de un protocolo de intervención en siniestros viales con víctimas fatales o graves.
Durante el análisis, los representantes plantearon que el objetivo del eventual protocolo sería «evitar entorpecer la labor de las distintas áreas que trabajan en el siniestro», ya sea Policía, Agencia de Investigación Científica (AIC), Bomberos o Ambulancia. A su vez, se incluyó el accionar respecto a los familiares que puedan estar presentes en el lugar de los hechos y también sobre los transeúntes que generalmente se acercan a observar las situaciones.
En ese sentido, «se consideró la errónea creencia de que no se debe tocar los cuerpos de los lesionados o víctimas fatales, y se aclaró que los mismos pueden ser removidos para ser asistidos por personal de salud procurando no alterar la escena», según un comunicado oficial.
Durante ese encuentro se resolvió que el encargado de la coordinación del proyecto de creación del protocolo mencionado será el director general de Seguridad Vial.
En la reunión también se presentó un informe relacionado a la reunión del ministro Di Nápoli con representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). «Se abordó la implementación de la Licencia Nacional de Conducir en todo el territorio provincial, la solicitud de radares, como así también de alcoholímetros», sostiene el documento.