Inicio La Pampa Crearán una Agencia

Crearán una Agencia

CIENCIA Y TECNOLOGIA

El proyecto para la creación de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta ingresará hoy a la Cámara de Diputados para su tratamiento. De aprobarse, tendrá sede en General Pico y absorberá al Polo Científico Tecnológico de La Pampa.
El gobernador Sergio Ziliotto giró a Diputados el proyecto para la creación de este nuevo organismo. La creación de esta Agencia fue anunciada al inicio del año legislativo por el gobernador, quien afirmó que «será un espacio único de articulación socio-productiva entre actores públicos y privados».
Este nuevo organismo buscará promocionar, financiar y fomentar el desarrollo integral de las Tecnologías y las Ciencias, asesorando a pequeñas y medianas empresas en actividades relacionadas a la investigación, el desarrollo y la innovación.
De aprobarse su creación, la Agencia tendrá sede en la ciudad de General Pico, más precisamente en el «Polo Científico Tecnológico de La Pampa», y el Tribunal de Cuentas será el encargado de fiscalizar anualmente los fondos públicos destinados su funcionamiento.

Funciones.
La Agencia de Ciencia y Tecnología tendrá múltiples funciones, según prevé el proyecto elevado. Estará a cargo del Polo Científico Tecnológico de La Pampa, y gestionará sus recursos y fondos. También deberá formular un Plan Estratégico Provincial de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico.
Dentro del plan estratégico, se priorizará el incentivo para la inversión en actividades que involucren la investigación, el desarrollo y la innovación, tanto para el sector privado como el público, y el fortalecimiento de la productividad y competitividad de las distintas ramas productivas.
También buscará crear instrumentos y programas para promocionar la investigación científica y tecnológica, generar soluciones innovadoras a diversas problemáticas locales, y promover la vinculación e integración de la ciencia y la tecnología con la sociedad, la producción y el Gobierno.