Inicio La Pampa Crearán una comisión de homenaje a Nervi

Crearán una comisión de homenaje a Nervi

RECONOCIMIENTO UNIVERSITARIO

Esta tarde tendrá la séptima Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Pampa. Será a partir de las 15 y por modalidad virtual.
Tras el habitual informe a cargo de Presidencia, el organismo tomará conocimiento de temas académicos y administrativos del Rectorado y las facultades. Entre otras, se analizará la decisión de crear en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa la «Comisión Reconocimiento por el aniversario del natalicio de Juan Ricardo Nervi», coordinada por la vicerrectora, Verónica Moreno, e integrada por un/a representante de la Secretaría Académica, un/a representante de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitarias, un/a representante de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, y un/a representante de la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Asimismo la aprobación de la Convocatoria Promoción de la Internacionalización de Extensión 2021 (PIdEx).

Ingresantes.
Presidencia presentará al organismo resoluciones para su ratificación dictadas ad referéndum, una de ellas adhiriendo a la suspensión de actividades presenciales hasta el 25 de mayo inclusive, en consonancia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo de La Pampa.
En ese marco el Consejero Superior Decano de Veterinarias presentará una iniciativa destinada a designar al doctor Edmundo Juan Larrieu como Profesor Consulto de la Universidad Nacional de La Pampa. El Consejero Superior Decano de Ingeniería presentará iniciativas vinculadas al resultado de concursos regulares de cargos en esa unidad académica.

Con despacho.
Ingresarán para su tratamiento con el correspondiente despacho de comisión, el otorgamiento del aval institucional a la «XVII Semana Nacional de la Cartografía» que, organizada por el Instituto Geográfico de Hidrografía Naval y el Centro Argentino de Cartografía, se realizará en forma virtual, entre el 21 y 26 de junio de 2021; aprobación de convenio marco de colaboración entre nuestra universidad y la Universidad de Turquía; la suscripción de convenio marco de cooperación con la Universidad Católica de Santa María (Perú) y la suscripción de un convenio marco de colaboración con la Fundación Karú Mapú.
Con despacho favorable ingresarán temas relacionados a situación de revista de docentes de distintas Facultades. Asimismo la baja del patrimonio de bienes de las Secretarías de Investigación y Posgrado y Económico Administrativa y la aceptación de la donación de un equipo portátil de Rayos X, con cursor digital de frecuencia y amplitud variable, disparador de Rayos X automático y manual, por parte de la empresa Puebla SRL, y cuyo monto total es de Pesos Doscientos Diez Mil ($210.000), para ser utilizado por el Hospital Escuela de Animales Grandes de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
Procedente de comisiones gira la reestructura del Presupuesto de Erogaciones vigente y distribución del crédito sin discriminar de la Finalidad Ciencia y Técnica en 3.472.810 pesos.