Crearían una “cooperativa”

VENDEDORES AMBULANTES

El conflicto con los vendedores ambulantes, instalados en el centro santarroseño, continúa. Hoy iba a ser el último día que los comerciantes iban a poder situarse con sus puestos en las adyacencias al centro capitalino, sin embargo ayer después del mediodía hubo una reunión de la que participaron autoridades de la Municipalidad y los propios vendedores, y en la cual habría surgido como idea la creación de una “cooperativa” de vendedores, los cuales se colocarían en un inmueble que facilitaría la comuna.
La directora de Desarrollo Local, Elida Deanna, advirtió que, después del 30 de junio, no se les renovarán las habilitaciones para que estén en esas calles. Sin embargo, tras la reunión que tuvo lugar ayer, surgió como posibilidad que la Municipalidad facilite una “especie” de inmueble (algo así como un local) con el objetivo de formar una cooperativa de vendedores, en el cual el pago del alquiler correría por cuenta de los propios comerciantes. Deanna incluso habría negociado una prórroga con autoridades de la Cámara de Comercio (quienes están disgustados con la presencia de venta ambulante) con el fin de extender los días para que los vendedores puedan continuar con su actividad en los distintos puntos donde se encuentran.

“Vamos a morir acá”.
Previo a que se conociera esto, los artesanos, feriantes y trabajadores ambulantes mostraron resistencia al “desalojo”, tal y como lo venían haciendo. En este sentido expresaron que “ni siquiera en el centro se puede vender”. En diálogo con Radio Noticias, Susana, una de las vendedoras expresó que “nos llegó un comentario de que si mañana -por hoy- armábamos los puestos, los iban a levantar”.
“Le vamos a dejar bien en claro que nosotros de acá no nos vamos a ir, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, indicó.
“Vamos a morir acá”, aseguró Mustafá Diop, uno de los senegaleses que tiene su puesto en el centro de la ciudad. “Hay mucha discriminación; nosotros no robamos ni hacemos cosas malas”, agregó.