Crearon Area de Juventud

CASA DE LA PAMPA

Con la presencia del director de la Casa de La Pampa, Pablo Rubio; la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; junto al subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, se le dio la bienvenida a Agustín García, quien estará a cargo del área de Juventud en la ciudad de Buenos Aires.
“La intención de la creación del área de Juventud es, en primera instancia, diseñar y llevar a cabo acciones para los jóvenes pampeanos que se encuentran estudiando o residiendo en la ciudad de Buenos Aires. Siguiendo la política de gestión del Gobierno de La Pampa, la idea es facilitar herramientas que acompañen el cambio que se produce cuando los jóvenes se desarraigan de su tierra, para residir en Buenos Aires”, explicó la ministra Alonso.
Por su parte, Pablo Ferrero manifestó que “la idea de trabajo es poder articular lo mejor posible diferentes políticas que ya se están desarrollando desde el Ministerio, junto a otras áreas del Gobierno, como también con otras instituciones, buscando crear así un vínculo y una forma de abordaje transversal e integral”.

“Transición inevitable”.
Agustín García manifestó que “la juventud es un momento de transición inevitable en el desarrollo de cualquier ser humano. Nuestras políticas colaborarán en el desarrollo de esta etapa, tratando de colaborar y condicionar positivamente su trayectoria”. Aseguró que desde su cargo se trabajará desde lo cultural y educativo, y se verá la manera de poder brindar diferentes servicios, sumados a los que actualmente brinda Casa de La Pampa.
Se trata de referenciar a Casa de La Pampa como un lugar donde los jóvenes podrán encontrarse y hacer uso de las instalaciones fortaleciendo el espacio institucional. Los horarios de atención en Buenos Aires serán los lunes de 8 a 13 horas, miércoles de 13 a 16 horas y viernes de 8 a 13 horas.
Asimismo, se intentarán articular políticas en común, como actividades concretas con la Casa de Juventud de La Pampa, en la ciudad de Córdoba.

En la docta.
Por otra parte, la Subsecretaría de Juventud informó que en la ciudad de Córdoba se puso en funcionamiento un nueva fotocopiadora y se acondicionó otra de las máquinas que brinda ese servicio. Además se realizaron tareas de mantenimiento edilicio, brindando mayor seguridad e higiene a quienes se acercan al lugar.
Se adquirió una nueva línea de comunicación vía whatsapp (351-7061968), con el objeto de poder agilizar la información entre los jóvenes residentes en Córdoba y la Casa de la Juventud. “Venimos realizando diferentes acciones tendientes a mejorar el lugar y, entre otras cuestiones, se reacondicionó el hospedaje y se recuperó el salón de usos múltiples con el objeto de ponerlo al servicio de los jóvenes y de realizar capacitaciones y charlas”, explicó Ferrero.
Dentro de las capacitaciones realizadas, se llevó a cabo un curso de RCP y durante el mes de junio se realizará una charla sobre ríos de La Pampa, a cargo del secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel.
La Casa de la Juventud en Córdoba presta a los estudiantes el servicio de bolsín semanal a esta ciudad mediterránea, así como también servicios de asesoría legal, psicológica, de nutrición, médico y servicios de gestión de la obra social Sempre.