Inicio La Pampa Crearon Cátedra Libre

Crearon Cátedra Libre

ABORDAJE DEL CANNABIS

El Consejo Superior de la Universidad Nacional La Pampa (UNLPam) aprobó por unanimidad la creación de la Cátedra Libre Extracurricular sobre abordaje interdisciplinario del Cannabis, que tiene como objetivo promover la investigación, extensión y enseñanza de los usos de la planta de Cannabis sativa y sus derivados.
El proyecto fue impulsado por los consejeros superiores estudiantiles de la Agrupación Reformista Sumate, Daniel Olivetto y Ayelén Vitale. La iniciativa se enmarca en la declaración institucional de la UNLPam, donde establece el interés en la extensión, investigación, formación académica sobre usos medicinales del Cannabis en la Universidad Nacional de La Pampa, aprobada a comienzos de este año y que fue impulsada por el mismo colectivo.
Además, surge ante la necesidad de que la UNLPam comience asumir un importante rol en los debates sociales y las demandas respecto a las temáticas vinculadas al Cannabis y, en particular, relacionada a aspectos de la Ley 27350 de Cannabis Medicinal, sancionada en marzo de 2017.
Según consta en el proyecto aprobado, la Cátedra tiene por objetivo promover la investigación, extensión y enseñanza acerca del abordaje transdisciplinario de los usos de la planta de Cannabis sativa y sus derivados, desde una perspectiva de los Derechos Humanos en todo el ámbito de la UNLPam. Además, contará con una coordinación y un Consejo Asesor que estará integrado por representantes de las Unidades Académicas de la UNLPam, representantes de los claustros estudiantil, docente, no-docente y graduados, representantes de organizaciones sociales y del Estado Provincial.
Con la creación de este espacio, la UNLPam se transformó en la quinta Universidad del Sistema Nacional que comienza a trabajar en esta temática, asumiendo su rol social en la producción de conocimiento, enseñanza y extensión para garantizar más derechos.