miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio La Pampa Crearon el "Fideicomiso Viviendas para La Pampa"

Crearon el «Fideicomiso Viviendas para La Pampa»

Los legisladores pampeanos aprobaron este jueves en sesión la creación del «Fideicomiso Viviendas para La Pampa» que manejará un fondo de recursos para la construcción de unidades habitacionales en la provincia.

El planteo fue aprobado por unanimidad en general y la UCR votó dos artículos en contra. El PRO y Mofepa pidieron abstenerse.

El dinero saldrá de la deuda de más de 4.000 millones de pesos que mantiene Nación con La Pampa, con el fin de “paliar el déficit en materia habitacional que existe, con la construcción de viviendas, porque la crisis actual requiere atender a todos los sectores”, dijo el diputado Roberto Robledo.

El legislador del PJ, destacó que “es necesario considerar que la aplicación de los fondos también generará empleo de mano de obra” calculando la ocupación “de tres personas semestrales por cada unidad habitacional”.

De acuerdo con un comunicado de Prensa de la Legislatura, en otro orden de temas, los diputados pampeanos también celebraron la determinación de la Justicia Civil de retrotraer el valor de las cuotas, a abril de 2018, a los ahorristas de planes de autos okm que efectuaron un pedido ante el desmedido incremento de las cuotas.