Inicio La Pampa Ataques de pumas: crece la preocupación de productores

Ataques de pumas: crece la preocupación de productores

PUMAS SIGUEN MATANDO ANIMALES EN VAN PRAET Y REALICO

Productores de la zona rural de Adolfo Van Praet y Realicó volvieron a denunciar muertes de vacunos, ovinos, y animales de granjas por pumas. Esta semana según el relato de productores de la región nuevamente un felino que sería de grandes dimensiones mató un ovino y un vacuno. Reclaman que en forma urgente la dirección de Recursos Naturales de la provincia lleve a cabo las actuaciones correspondientes.
Un productor relató: «A pesar del reclamo a las autoridades locales no tenemos todavía ninguna respuesta. Estos animales autóctonos se han adueñado de la zona y están haciendo un desastre. La mortandad de animales ya es muy importante».
Algunos vecinos relataron que anda en la zona una puma con dos cachorros y además un puma mayor, según las huellas, mataron otro ternero y corderos en una de las explotaciones agropecuarias ubicada al este de Realicó.
«Los animales aparecen parcialmente comidos, estos depredadores cazan, comen parte de la carne y dejan el resto del cuerpo del animal oculto entre los pastos», afirmaron los vecinos.
Otro productor rural afirmó que uno de los pumas alcanzaría un peso de alrededor de 70 kilogramos, se trataría de un macho que se oculta entre los maizales.
El año pasado en la ruta nacional 188 y a pocos metros donde aparecen estos pumas un camión embistió y mató a un ejemplar de gran tamaño.

Foto Archivo