Inicio La Pampa Créditos del ISS: sin cupos en Santa Rosa

Créditos del ISS: sin cupos en Santa Rosa

MAXIMO DE 50 MIL PESOS

El Instituto de Seguridad Social (ISS) reinició esta semana los trámites para entregar créditos a empleados y jubilados estatales. Dichos préstamos personales son a tasa variable que este mes es del 18 por ciento anual, el monto máximo es de 50 mil pesos y los plazos para la devolución son de 12, 24 o 36 meses.
Laura Russo, gerenta contable y financiera del Servicio de Previsión Social, informó que desde ahora los turnos para la atención de solicitudes se entregan online en el sitio web oficial del Instituto. Y resaltó que a partir del 11 de mayo comenzará la atención al público de manera presencial. Ese día, el 12 y el 13 de mayo se atenderán los turnos que quedaron pendientes en el mes de marzo.
Russo, además, dijo que para la ciudad capital ya no quedan cupos disponibles aunque sí en el resto de las localidades de la provincia. «En Santa Rosa ya está completo el cupo, pero hay que tener en cuenta que se redujo mucho la cantidad de turnos disponibles porque hay que respetar el espacio y lo que se puede hacer respecto a las medidas dispuestas por la pandemia. En el interior todavía hay turnos disponibles. Lo que pedimos es que se respete el turno, que vengan solo 5 minutos antes como máximo y así no están de gusto afuera», explicó la funcionaria en Radio Noticias.
Russo recordó que los créditos tienen tasa variable y no fija, por lo tanto «todos los meses cambia, este mes es del 18 por ciento, un poquito menor a la del mes pasado, eso siempre depende de lo que nos informa el Banco de La Pampa».
En tanto, Russo dijo que los turnos son mensuales por lo tanto los próximos disponibles estarán en junio. «Hoy no hay posibilidad de ampliar el cupo de mayo, eso ya está cerrado. Una vez que la persona hace el trámite el dinero se deposita en la cuenta al tercer día hábil de firmado el papel».