Crimen de Abba: “Hay pruebas contundentes”contra Ruíz Díaz

(Realicó) – El detenido Mario Ruíz Díaz, alojado en el penal de Bower (Córdoba), acusado del asesinato de su prima hermana Karina Abba, de la localidad cordobesa de Huinca Renancó, podría afrontar un juicio por “homicidio doblemente agravado o femicidio”.
El fiscal de la causa de esa ciudad cordobesa, Marcelo Saragusti, la secretaria Lucila Racca y la ayudante Natalia Gerometo, en rueda de prensa informaron que avanza la causa judicial por el asesinato de Karina Abba y la situación procesal de Mario Ruíz Díaz. Confirmaron que de acuerdo a la investigación policial hay importantes pruebas en contra del imputado y por el momento aparece como único partícipe del asesinato. “Contamos con contundentes elementos probatorios contra el único detenido”, expresaron los judiciales.
Además el fiscal adelantó que por los incidentes protagonizados por algunas personas el pasado jueves cuando se trasladó a Ruíz Díaz desde la cárcel a la Fiscalía de Huinca Renancó, para ser indagado, se iniciaron actuaciones para identificar e imputar a los agresores.
Las autoridades judiciales confirmaron que los nuevos elementos probatorios hallados en los últimos días son partes del celular de la víctima y peritajes a la camioneta donde se habría producido el crimen.
Se está trabajando en la causa, pero no se descartan modificaciones en la calificación a medida que avance la investigación. Se está a la espera de los resultados del peritaje de la camioneta y otros testimonios relevantes.
Además las autoridades judiciales solicitaron públicamente, que aquella persona que tenga conocimiento de alguna situación en relación al hecho se puede acercar a la Unidad Judicial para aportar información.

El hecho.
La joven Karina Consuelo Abba (17) fue hallada sin vida cerca de un arroyo, en un predio rural ubicado a aproximadamente 30 kilómetros al noroeste de la localidad cordobesa de Villa Huidobro. La joven desapareció en la madrugada del domingo 4, luego de permanecer durante varias horas en un local bailable de Rancul. El lunes, luego de la denuncia de los familiares, ya que la adolescente no regresó a su domicilio fue detenido su primo.
La adolescente, madre de un menor de 3 años, viajó a Rancul para disfrutar de la noche en una confitería bailable, junto a su primo y dos amigas, pero desde ese momento no regresó a su casa. Luego fue encontrada estrangulada en un campo, en cercanías de un monte.