Inicio La Pampa Crisis en el Pro: ¿Maquieyra logró la intervención?

Crisis en el Pro: ¿Maquieyra logró la intervención?

TRAJO "INTERVENTORES" PORTEÑOS PARA NEGOCIAR CON LA UCR EN LA PAMPA

A dos semanas del cierre del plazo para la inscripción de alianzas electorales, el PRO La Pampa sigue sumergido en una interna que parece difícil de resolver. Hay que recordar que un grupo de dirigentes encabezados por Oscar Logioio, Adriana Leher y Maximiliano Aliaga están enfrentados a los que hasta ahora definían los destinos del partido: Carlos Mac Allister y el diputado nacional Martín Maquieyra.
A estos últimos responde el presidente del Consejo Directivo del PRO pampeano, Ricardo Juan, quien según fuentes del partido, en las últimas horas convocó a una asamblea que tendría lugar el sábado, con el objeto de darle el visto bueno a una resolución del Consejo Directivo Nacional del PRO, que preside Patricia Bullrich.
Esa resolución, en contrario de lo resuelto por la Asamblea que preside Logioio, designaría como negociadores de las alianzas en La Pampa a dos dirigentes nacionales, Ramiro Masjoan y Marcelo Weschler, supuestamente designados por Bullrich, y el ex concejal piquense Jorge Audisio y Ricardo Juan, como representantes designados por el Consejo Directivo del PRO La Pampa.
El documento al que accedió este diario no tiene membrete y debajo del articulado lleva la firma de Bullrich, pero sin sello. Por esa razón, desde la Asamblea descreen de la autenticidad. Cabe recordar que la Asamblea designó en marzo pasado como negociadores de las alianzas a Oscar Logioio, Adriana Leher, Mariano Farías, Cecilia Monti y Osvaldo Campanari.

¿Intervención?
La presunta resolución de Patricia Bullrich está fechada el 23 de junio y aparece como una virtual intervención de la Asamblea, a la que resta entidad para definir los negociadores. De hecho, no tiene representante alguno en el grupo que selecciona para esa misión.
En los considerandos, el acto resolutivo argumenta que «el Artículo 18 inciso d) faculta al Consejo Nacional a intervenir los partidos de distrito en los casos que el conflicto suscitara a ello hasta que el mismo sea resuelto, así como conforme lo establecido por el inciso a) de dicho artículo tiene el deber de hacer cumplir las disposiciones expuestas en la Carta Orgánica».
En una redacción un tanto confusa, la resolución añade que el Artículo 58 inciso a) faculta al presidente del Consejo Nacional a realizar todas las funciones que le corresponden a los miembros titulares del Consejo Directivo y, respecto de la Asamblea, asegura que dictó la resolución que designa a los negociadores sin respetar los protocolos y los plazos establecidos tanto en la Carta Orgánica de Orden Nacional como Distrital.
Explica que la designación debía ser comunicada en el término de 10 días corridos desde la notificación por email al Secretario General y que, no habiéndose designado por parte de la Asamblea Provincial dos representantes, debían realizarse las designaciones.

Radicales.
Ayer, los dos dirigentes nacionales estaban en Santa Rosa para una reunión con sus pares radicales, pero la misma no se realizó. Fuentes del sector disidente del PRO aseguran que no se hizo porque desde la UCR no quieren negociar con personas que no estarían facultadas para ese fin, pero desde el radicalismo aseguraron que la reunión se postergó porque uno de los negociadores del partido centenario, el presidente de la Convención, Roberto «Tato» Paz, no podía.