Inicio La Pampa Cristina postergó el regreso, pero estará en Santa Rosa

Cristina postergó el regreso, pero estará en Santa Rosa

AUTORIZAN A EX PRESIDENTA A QUEDARSE EN CUBA HASTA EL 10

La ex presidenta Cristina Fernández permanecerá en Cuba hasta el 10 de octubre, tal como lo solicitó a la Justicia argentina. La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos está en el país caribeño visitando a su hija Florencia, quien está realizando un tratamiento médico. La postergación de su regreso, sin embargo, no pone en riesgo su participación en el acto del 17 de octubre que la fórmula presidencial encabezará en Santa Rosa, junto al gobernador Carlos Verna y el mandatario electo, Sergio Ziliotto.
La prórroga para el regreso de la ex mandataria fue solicitada por su abogado Carlos Beraldi, ya que la ex mandataria tenía fecha de regreso para el último lunes 7 de octubre. Florencia Kirchner realiza desde principios de año un tratamiento médico en Cuba, autorizada por la Justicia, a raíz de un diagnóstico con varios problemas de salud, que según la defensa le impiden llevarlo a cabo en Argentina porque no puede trasladarse en avión.
Este es el sexto viaje en lo que va del año que realiza la ex presidenta a Cuba para visitar a su hija y todos contaron con autorización judicial. La senadora nacional y candidata a vicepresidenta del Frente de Todos volverá el próximo jueves al país y se espera que retome la agenda de campaña.
Una de las actividades que ya tiene confirmada la ex mandataria tras su regreso es el acto por el Día de la Lealtad, que se realizará en el Parque Don Tomás de esta capital y cuenta con la organización del PJ pampeano. Para ese día, estiman la presencia de 30 mil a 40 mil personas, en el último gran acto de la fórmula opositora al gobierno de Mauricio Macri antes de las elecciones generales del 27 de octubre.

Presentaciones suspendidas.

Ese día no está previsto que presente su libro, Sinceramente. En cambio, algunos medios periodísticos, como Infobae, sostienen que CFK cumplirá con la promesa que le realizó el intendente de El Calafate, Javier Belloni, de presentar su libro el lunes 14 de octubre en esa ciudad turística de la provincia de Santa Cruz. Cabe recordar que producto de su último viaje a la isla, la senadora suspendió dos presentaciones, una que iba a realizarse en La Matanza, y otra que estaba prevista para la ciudad de Salta.
Las autorizaciones para sus viajes fueron solicitadas oportunamente a los tribunales orales federales 2 y 5, ambos de la Capital Federal. En el primero tramita el juicio por presunto fraude en la obra pública a raíz de una supuesta concentración durante su Gobierno en favor del empresario Lázaro Báez, mientras que el segundo tiene a cargo la denominada «causa de los cuadernos», que la tiene sindicada como «jefa de una asociación ilícita».
De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia senadora nacional tiempo atrás, su hija estaba afectada por «trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada».