viernes, 17 septiembre 2021
Inicio La Pampa Cruce entre concejales

Cruce entre concejales

SITUACIÓN SANITARIA DE SANTA ROSA

El concejal Mariano Rodríguez Vega (Frejupa) salió al cruce de las declaraciones de su par Marcelo Guerrero (Propuesta Federal) al advertir la ineficiencia de la gestión de Leandro Altolaguirre y la discriminación del gobierno de Mauricio Macri a La Pampa.
Guerrero anunció días atrás una reunión mantenida con el ministro de Salud de La Pampa, Rubén Kohan, donde le manifestó su preocupación por la situación sanitaria de la ciudad respecto de los derrames cloacales. «Nos pusimos a disposición para colaborar en campañas de prevención y medidas para evitar enfermedades que derivan de la exposición y contacto con líquidos cloacales» expresó el edil del PRO.
«Los valores estadísticos de estas enfermedades en este primer mes del año son normales, según los valores históricos de la provincia. Esto da cuenta del trabajo que el Ministerio realiza. Sin embargo, urge la resolución de esta problemática que se agudiza con cada lluvia y el colapso del sistema cloacal de la ciudad», señaló Guerrero, que además solicitó la colaboración y asesoramiento al área de Epidemiología de Salud Pública, «para trabajar desde la función legislativa, y llevar al vecino un protocolo de actuación para reducir casos de enfermedad, siendo la población más vulnerable en contraerlas, los niños, por su exposición directa a los residuos y considerando que es una problemática a la cual hay que darle pronta solución».
Rodríguez Vega, por su parte, le contestó en redes sociales. «Comprendo la preocupación del concejal pero lamento que la manifieste ahora y no lo haya hecho durante los últimos cuatro años del gobierno municipal, que él como parte del macrismo integraba políticamente».
«La situación actual de Santa Rosa es en buena parte consecuencia de la ineficiencia de la gestión pasada, tanto local como nacional que discriminó a La Pampa en el giro recursos», afirmó el concejal peronista.