Inicio La Pampa Cruce entre concejales castenses

Cruce entre concejales castenses

DISPUTA POR LOS ACOMPAÑANTES TERAPEUTICOS

(Eduardo Castex) – Las concejalas María Elena Rodríguez (Frejupa) y María Emilia Romero (Cambiemos) anoche se cruzaron por las expresiones vertidas por la edila oficialista, quien en la sesión previa cuestionó la labor de los diputados provinciales. El debate se produjo durante el tratamiento del
proyecto de comunicación donde el CD castense solicita a la Cámara de Diputados de La Pampa la pronta regulación del ejercicio profesional del Acompañante Terapéutico, invita a adherirse a los CD de las localidades del departamento Conhelo y elevará una comunicación a la comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados de La Pampa.
¿Qué dijo Romero que molestó a Rodríguez? La edila de Cambiemos -en la sesión anterior- expresó que desde 2016 en la Legislatura pampeana «duerme un proyecto» para regularizar el ejercicio profesional de los acompañantes terapéuticos, y responsabilizó a los diputados del Frejupa por las demoras en el tratamiento.
Rodríguez consideró que este es un tema «de sumo interés» y su bancada acompañó con el voto. «Pero, no coincido personalmente con la concejala Romero, y ya esta hablado en comisiones, es la forma de su alocución en la presentación, donde dijo que este proyecto dormía en los cajones de los legisladores pampeanos», destacó. «Me parece una falta de ética hacia el bloque de diputados del Frejupa», agregó.
Recordó que desde el Frejupa castense fueron «pioneros» en ocuparse de la situación de los Acompañantes Terapéuticos, impulsaron un registro municipal que rápidamente fue aprobado por el CD. Pero, admitió que desconoce si está funcionando, y Romero aseguró que efectivamente está vigente. Para Rodríguez, el registro local «sería una herramienta fundamental en los tiempos que corren para los acompañantes terapéuticos, y también para todos los ciudadanos castenses que necesiten este servicio».
Finalmente, Rodríguez planteó que los tiempos que atraviesa la sociedad mundial con la pandemia de Covid-19, deberían ser aprovechados «para relacionarnos de otra manera, porque debemos reflexionar para tener otra mirada, actuar con buen criterio y lo más cercano a la realidad, y con el máximo de empatía posible».
«Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, a pesar de los agravios indirectos que hemos escuchado. Si tenemos buena voluntad podemos mejorar (la relación política), porque es una utopía que nos pongamos de acuerdo en todo, pero si entender que los desafíos que tiene por delante nuestro pueblo en esta pandemia son muy complejos, y requiere de lo mejor de cada uno de nosotros más allá de como pensemos», cerró Rodríguez.