Cruce gremial de dirigentes lucifuercistas

Aseguran que el gremio de Luz y Fuerza La Pampa, dirigido por Julio Acosta, es “una agrupación” que vive a costa de los “trabajadores, que todavía no se dan cuenta que los mantiene”, y que solo se beneficia un “pequeño séquito”.
Estas declaraciones fueron vertidas durante la conferencia de prensa que brindó Luz y Fuerza Mercedes Buenos Aires en el día de ayer. El secretario de Organización e Interior, Daniel Oscar Blanco, en diálogo con este diario, dijo que “lo más importante es que somos los fieles custodios del convenio colectivo de trabajo 36/75 que está en vigencia, que ampara la mayoría de los logros conseguidos”, y que “Luz y Fuerza La Pampa tiene una simple inscripción gremial y un ámbito de acción en algunas localidades”.
En este sentido, solicitó que las cooperativas nucleadas en Fepamco y FACE “no realicen más las retenciones de haberes en forma indebida, porque al no tener jurisdicción ni personería gremial, están cometiendo una infracción”.
Asimismo, Blanco aclaró que “lo que nos preocupa, cuando hablamos de los beneficios, es que la mayoría de los compañeros están siendo engañados, porque tienen que ver que el único sindicato que le retribuye en el futuro es el de Mercedes, que se refleja en sus hijos, en sus jubilaciones, por ejemplo”, concluyó el dirigente gremial.