domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Cruce por las Fiestas de la Belleza

Cruce por las Fiestas de la Belleza

La actual reina provincial del Trigo, Ileana Arregui Armani, este martes tuvo un cruce de posteos en las redes sociales con la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, por posturas enfrentadas en la realización de certámenes de belleza en las fiestas populares pampeanas.

La joven de La Maruja planteó que las reinas “vamos a luchar y no nos van a sacar nuestro lugar” porque “la belleza no se mide, ni se pesa, está en el corazón, donde usted no busca”, y Maggio le respondió: “No gastes tu fuerza de lucha porque si es tu deseo, podrás hacer lo que quieras; hay otras causas más importantes para defender”.

La polémica y el debate social y periodístico se generó ayer después que Adriana Maggio participará en la presentación de las fiestas provinciales que se realizan en Telén y Realicó, donde en esta edición no se realizarán los concursos de belleza para determinar las reinas y princesas.

Maggio en la conferencia de prensa destacó que desde el principio de su gestión “se viene trabajando en un proceso con las distintas localidades, en el marco de plantear la eliminación de los certámenes de belleza”.

“Nuestra postura es entender que las tradiciones no se pueden cambiar por decretos, es un proceso, entonces nosotros acompañamos ese proceso”, explicó.

La funcionaria después celebró en un posteo en la red social Facebook la decisión de los dirigentes de Telén y Realicó. “Celebramos que, en ambas, se realizaran eventos con mujeres productoras, artistas y no más reinas”, expresó.

La joven Ileana Larregui Armani salió al cruce. Y planteó que el posteo de Maggio se trataba de una “falta de respeto a las que nos gustan estas cosas”.

“Si no le gusta que se compita para ser electa reina, también va a sacar los (Juegos) Evita porque se compite para ser el mejor en teatro, baile, etc. O no los va a sacar, porque a usted le conviene”, cuestionó evidentemente molesta la joven de La Maruja. “Las reinas vamos a luchar y no nos van a sacar nuestro lugar, recuerde la belleza no se mide ni se pesa, está en el corazón, donde usted no busca”, agregó Larregui Armani.

La funcionaria pampeana rápidamente le respondió en las redes sociales. “No prohibimos a nada ni a nadie, apoyamos y acompañamos a quienes no quieren realizar estos certámenes y respetamos todas las opiniones. No gastes tu fuerza de lucha porque si es tu deseo, podrás hacer lo que quieras; hay otras causas más importantes para defender”, escribió Maggio.

Propone reglamento.

Ileana Larregui Armani también se refirió en las redes sociales a la polémica por la iniciativa de eliminar los concursos de belleza en las fiestas populares. “No entiendo por qué en vez de terminar con los concursos de belleza, no inicia un reglamento provincial con los distintos puntos importantes a tomar en cuenta a la hora de una elección para enviar a cada fiesta y así emparejar las elecciones”, planteó la joven.

Argumentando que desde hace cuatro años recorre las fiestas populares pampeanas, donde nunca escuchó a una joven que se sienta cosificada. “Jamás vi que obligarán a postularse a alguien. Fui parte de jurados es un trabajo importantísimo ya que no es la belleza física donde nos enfocamos para elegir, sino su manera de expresarse con el público”, indicó.

La actual reina del festejo triguero aseguró que para postularse las jóvenes deben estudiar sobre “la cultura y el turismo de cada lugar al que representa”. “En la mayoría de las fiestas nacionales y provinciales de La Pampa se eligen reinas y princesas para llevar a otros eventos el nombre de la fiesta e informar a la gente sobre ese evento y que puedan formar parte”, escribió.

Larregui Armani cuestionó que se hayan cruzado en algunas fiestas pampeanas, y la funcionaria pampeana evitó sacarse fotos con reinas. “Siendo funcionaria de la Cultura se está olvidando de muchas personas –bailarines y cantautores– de la Pampa que están olvidados y usted no los está ayudando”, cuestionó.

“Enfóquese en eso que es más importante que terminar con algo tan lindo que tenemos”, cerró la joven.