Inicio La Pampa Cruzó un semáforo en rojo y agredió a policía

Cruzó un semáforo en rojo y agredió a policía

25 DE MAYO: PERSECUCION A MOTOCICLISTA

Dos policías motoristas, que hacían su tarea de patrullaje urbano el domingo a la tarde, observaron que un joven motociclista pasó un semáforo en rojo, y cuando quisieron identificarlo huyó. Ya en su casa, el contraventor agravó su situación cuando le dañó la cámara que uno de los funcionarios llevaba adosada en su indumentaria.
Fuentes policiales revelaron que el incidente se inició cuando un joven a bordo de una motocicleta, sin llevar el casco colocado, cruzó en rojo el semáforo que está en la intersección de las calles General Pico y Don Bosco. Dos motoristas le dieron la indicación de detenerse, pero lejos de acatar esa petición huyó a toda velocidad hacia la ruta provincial 34.
Así comenzó una persecución que, luego de recorrer varias calles de la ciudad, culminó en el domicilio de la familia del motociclista, ubicado en la calle La Humada. Allí, ambos agentes lograron acercarse al joven, quien reaccionó violentamente, dañando una cámara que llevaba el uniformado en su chaleco.
En esta instancia acertó a salir de la morada la madre del belicoso y, con la intervención de otros familiares allí presentes, lograron que acatara los requerimientos policiales. Poco más tarde, ya en la comisaría departamental de 25 de Mayo, lo notificaron de las causas penales que se le iniciaron por violencia y daños de elementos del estado, y recuperó la libertad a disposición de la Justicia.