CTA exige renuncia de ministro

REPUDIO POR EL CASO DE JUJUY

La CTA Autónoma de La Pampa se sumó al repudio y denuncia pública al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y funcionarios provinciales por negarle la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) a una niña de 12 años. Desde la central exigieron la renuncia del ministro de Salud, Gustavo Bohuid.
A través de un comunicado de prensa, y en el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito, la CTA Autónoma La Pampa “se suma al repudio y denuncia pública al Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a su ministro de Salud, Gustavo Bohuid, al director del Hospital ‘Paterson’, Marcelo Villa y al jefe de Servicio de Toco Ginecología, Daniel Rocha del mismo hospital, a la directora del Hospital Materno Infantil Alice Vargas y al jefe de Servicio de Maternidad Provincial, Gustavo Briones, por negarle el protocolo ILE, solicitado por la madre y la niña de 12 años que fuera violada por un vecino”.
El documento fue firmado por la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades, María Vanesa Bongstrand, y de la secretaria de Comunicación, María Julia Hostarena, quienes expresaron que en Jujuy “se obligó a la niña gestante a continuar con el embarazo y atravesar un parto quirúrgico, revictimizándola”.
En ese sentido, concluyeron el comunicado exigiendo “la renuncia del ministro de Salud Gustavo Bohuid y las sanciones correspondientes a quienes incumplieron con sus responsabilidades de funcionarios y funcionarias y con la Ley”.