Inicio La Pampa Ctera pidió suspender

Ctera pidió suspender

CLASES PRESENCIALES

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) solicitaron al Gobierno nacional y las provincias la suspensión temporal de las clases presenciales. «Es necesario cuidar la salud de la comunidad educativa», remarcaron.
«Ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas, la CTERA solicita al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad en aquellas localidades, departamentos o distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días», indicaron en un documento que dieron a conocer ayer.
En esa línea, señalaron que «frente a esta situación es necesario cuidar la salud de comunidad educativa, docentes, no docentes y estudiantes. Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población y deben tomarse las medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población».
Por estos motivos, desde la CTERA solicitaron que en los lugares de «alto riesgo» se vuelva «temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario».

En La Pampa.
Según el análisis realizado desde el Ministerio de Salud de la Nación, al 3 de abril la provincia de La Pampa no se encontraba dentro de las zonas con «alto riesgo». Sin embargo, sí poseía dos «departamentos de más de 40.000 habitantes que presentan ambos indicadores en riesgo moderado, o uno moderado y otro alto». Se trata de los departamentos Capital y Maracó.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) le solicitaron días atrás una audiencia al Ministerio de Educación provincial «para conocer la situación sanitaria y cómo la misma impacta en nuestras Comunidades Educativas».
En un parte de prensa, desde el gremio sostuvieron que «los protocolos mayoritariamente se cumplen» y que «los relevamientos realizados a la fecha dan cuenta que los contagios no se producen en su amplia mayoría en el ámbito de la Escuela, pero llevamos un mes de regreso al sistema presencial y creemos oportuno realizar un balance conjunto, conocer datos y especialmente, saber cómo avanza la campaña de vacunación docente».