Inicio La Pampa Cuadrillas controlarán el uso de tapaboca en General Acha

Cuadrillas controlarán el uso de tapaboca en General Acha

MUNICIPIO BUSCA AUMENTAR LA PREVENCIÓN DE COVID-19

El secretario de Gobierno del municipio local, Federico Guidugli, manifestó que se tratan de aspectos claves para el impedimento de la propagación del Covid-19 en la localidad. «Estuvimos analizando la situación, y la verdad que vemos que la gente aún no ha tomado conciencia de lo importante que es cumplir con el uso del tapabocas y el respeto al distanciamiento social, el cual se recomienda debe ser al menos de 2 metros», explicó.
El funcionario aseguró que en el marco de la reubicación del personal que se desempeña en diferentes áreas de la municipalidad, se vio la posibilidad de aprovechar el momento para colaborar con otros organismos, particularmente la policía, en el control del uso de tapabocas.

Concientización.
Las cuadrillas municipales, cuya implementación pretende acrecentar la prevención mediante el control del cumplimiento de las pautas recomendadas por las autoridades sanitarias, por parte de los habitantes de la localidad, sólo se sustentará en una tarea netamente de concientización.
Funcionarán en dos turnos, uno de mañana y el restante por la tarde. En aquellos casos que se produzcan situaciones incómodas para el personal, o que se considera que no son las adecuadas, directamente se limitarán a llamar al 101 para advertir a la policía sobre lo sucedido. Por esa razón, Guidugli, apeló a la buena predisposición de los vecinos. «Juntos debemos trabajar en la prevención del Covid-19», dijo.

Plazo.
El trabajo que comenzarán a realizar los trabajadores municipales, con fines de prevención sanitaria, se extenderá por un plazo de aproximadamente 15 días. En un principio apuntará a controlar que no se produzca aglomeración de personas en los comercios y establecimientos públicos; como así, que los dueños de los negocios y responsables de los organismos estatales cumplan y exijan respetar los protocolos fijados por las autoridades de Salud Pública.
El secretario de gobierno sostuvo que es una manera que «encontramos de reforzar el trabajo de prevención, y al mismo tiempo aprovechar el recurso humano que el municipio posee, y que en varias áreas no se ha registrado tanta actividad», concluyó.
Por otra parte afirmó que el Comité de Crisis de esta localidad sigue trabajando, en las últimas horas con mayor tranquilidad -reconoció-, después de haberse dado a conocer el resultado negativo de los hisopados realizados a las personas que tuvieron un contacto estrecho con el caso cero de esta ciudad, además del efectuado al director del hospital Padre Buodo, Marcelo Güemes. Justamente, por esa razón, «necesitamos que la población dimensione lo importante que es cumplir con los recaudos y protocolos», sugeridos por las autoridades sanitarias.