Inicio La Pampa ¿Cuáles son las actividades culturales para este fin de semana?

¿Cuáles son las actividades culturales para este fin de semana?

¿Qué hacer este fin de semana en la provincia? La Secretaría de Cultura indicó diversas propuestas culturales en localidades de La Pampa:  

Santa Rosa
En el Centro Provincial Cultural Medasur, en el Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo”, continúa la muestra “Realidades escondidas”, de las artistas Bibiana Tittarelli (escultura), Gabriela López (cerámica), María Mariela Maisterrena (dibujo) y Miranda García (fotografía). Para poder apreciarla se realizan visitas guiadas durante el desarrollo de la muestra. Se puede visitar de 8 a 19 horas, de lunes a viernes y los fines de semana de 17 a 20 horas.
Como actividad complementaria, el sábado 21 a 17:30, con carácter gratuito “Jornada de Dibujo para niños y niñas”.
Para inscripción y ampliar la información dirigirse a  pablodesal@gmail.com

También en el Medasur, en el auditorio, “Los intensos dicen en…”, el viernes 20, a las 21 horas, presenta a Dunkan + Jardín de Hilacha + Donna Tun.
Los Dunkan es una banda independiente de punk rock formada en el año 2004. Jardín de Hilacha es una banda de rock y punk-rock. Su proyecto abarca temáticas variadas en sus letras incluyendo política, relaciones, vivencias, ficción, afectos. Donna Tun es una banda de rock metal alternativo donde conviven bajo, guitarra, batería, voz y efectos. Formada en el 2014 en la ciudad de General Pico.

En el Museo Provincial de Artes  (MPArtes) (9 de Julio y Villegas), continúa “Flashando Godzilla”. Una muestra de Lihué Pumilla con participación de artistas invitados, que abarca los primeros trabajos del artista, donde se exponen esculturas, pinturas y objetos. Además, se exhiben trabajos en madera y algunas de sus nuevas producciones desarrolladas en el proyecto de diseño de indumentaria intervenida a pincel “Chetazas – autogestión y corazón”. Se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 19 horas, y los fines de semana de 18 a 21 horas. El acceso es gratuito.

Toay
El Casa Museo Olga Orozco (Regimiento 13 de Caballería Nº 1102), se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 17 horas, sábados y domingos de 16 a 19 horas. El acceso es gratuito.

Falucho
El domingo 22 se llevará adelante la 1° Fiesta provincial de jinetes y reservados. La actividad comienza a las 8 y culmina a las 18 horas. Estará animada por Rubén Piaza, Daniel Martín y el Indio Pampa.

Miguel Riglos
También el domingo 22, en el Predio de las vías del Ferrocarril, se llevará a cabo la 2° Fiesta Nacional del Asador Criollo. El acto inaugural está previsto para las 9 horas, y a las 14:30 se podrá apreciar la actuación de Román Ramonda y Carlos Rodríguez, con la obra «Más que palabras».

Catriló
Mañana continúan los festejos por el 122° aniversario de Catriló, cuya fundación fue el  9 de septiembre de 1897. Será presentado el  libro “Disfraces y juramentos”, del autor Eduardo Olivera. También la muestra de pintura de la artista plástica Norma Lía Giandomenicci.

Eduardo Castex
El 111° aniversario de Eduardo Castex, se celebrará mañana viernes 20. El acto oficial está prevsito para las 10 en la calle Sarmiento 1044 (Ex Cine Teatro Italiano). En la ocasión quedará inaugurado el Centro Cultural Municipal.

General Pico
El sábado 21 y domingo 22, en el multiespacio de Arte MEdANo (calle 11 Nº 1185), se llevará acabo el Seminario «Puesta en Escena para el Espectáculo y las Artes» ,a cargo de los docentes capacitadores Norberto Tojo y Pablo Ruggieri. Será de 10 a 18hs ambos días. Es de carácter gratuito.
En sendas localidades pampeanas, continúa el XVII Coral de La Pampa con “Homenaje a Alberto Cortez”. Todos los fines de semana de agosto y septiembre 31 conciertos distribuidos en 26 localidades pampeanas, difunden la obra del músico pampeano. Un total de 72 coros, de los cuales 60 son pampeanos, dan vida a este evento mostrando el crecimiento y la organización de la actividad artística comunitaria más multitudinaria de La Pampa.
El XVII Coral de La Pampa es organizado por la Asociación Coral de La Pampa, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, la Universidad Nacional de La Pampa, la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA) Delegación La Pampa y la Organización Federada Argentina de Actividades Corales (OFADAC). Todos los conciertos son con entrada libre y gratuita.