Inicio La Pampa "Cualquier comercio puede adherirse"

«Cualquier comercio puede adherirse»

PROGRAMA "PRECIO JUSTO"

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Carmina Besga, aseguró que cualquier comercio de la ciudad puede adherirse al programa «Precio Justo» lanzado recientemente, siempre y cuando cuenten con la habilitación para su funcionamiento. «La premisa es que sean competitivos, que estén por debajo de los precios máximos de Nación y del mercado local», dijo la funcionaria en relación al programa.
La iniciativa, lanzada a mediados de junio por el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli junto a Besga, es un acuerdo de precios del que participan, en principio, diez comercios de la ciudad que ofrecen 72 productos en 14 puntos de venta.
Además de invitar a los comercios de la ciudad a que se sumen, la funcionaria aseguró que desde el municipio pretenden que perdure en el tiempo. «Es voluntad de la gestión mantenerlo, que sea un programa estructural que dure toda la gestión. Empezamos con una serie de comercios y productos, en un tiempo haremos una evaluación de cómo nos fue a todos y cada comercio tendrá la libertad de proponer los productos y precios que integrarán el nuevo listado», manifestó.
En declaraciones difundidas desde el área municipal de prensa, Besga manifestó que el intendente Di Nápoli le pidió «que articulemos entre todos los sectores para llevar adelante políticas que promuevan el comercio local» y que a partir de eso «la plata que se genera en Santa Rosa se quede en la ciudad». Y explicó: «Es un programa voluntario, para los comercios locales que busca generar precios de referencia locales para los alimentos y bienes esenciales, una vez adentro del programa, debe mantener los precios por el tiempo pactado, garantizar el abastecimiento normal y no mermar de ninguna manera la calidad».
Quienes deseen adherir su comercio al programa deben escribir un mail a preciojusto@santarosa.gob.ar.