¿Cuándo comenzarán las clases el año próximo?

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que se encuentra en la etapa final de elaboración el Calendario Escolar para el Ciclo Lectivo 2019 que regirá para las instituciones y los servicios educativos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

En los niveles educativos Inicial, Primaria, Secundaria, Inclusiva y la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, el inicio de las clases será el 6 de marzo, mientras que el receso invernal está previsto entre el 10 y el 23 de julio. La finalización del ciclo lectivo será el 13 de diciembre. 

Además señaló que las Jornadas Regionales de Inicio del Ciclo Lectivo se desarrollarán en la semana del 18 de febrero en diferentes localidades de la Provincia y con la participación de integrantes del gabinete educativo, directivos, coordinadores y equipos técnicos.

En Educación Superior, el inicio de las clases está previsto para el 11 de marzo en el caso de los Institutos Tecnológicos de Educación Superior y el 13 de marzo para los Institutos de Formación Docente. En todas las ofertas de Educación Superior, el receso invernal será desde el 10 al 23 de julio y el cierre de actividades el 22 de noviembre.
Por último, en relación a Educación en Contextos de Privación de la Libertad (Primaria y Secundaria), el inicio será el 25 de febrero, el receso entre el 10 y el 23 de julio y la finalización de clases será el 22 de noviembre.