Inicio La Pampa "Cuando haya plata se va a asfaltar"

«Cuando haya plata se va a asfaltar»

TRAMO DE LA RUTA 34 ENTRE CASA DE PIEDRA Y 25 DE MAYO

El presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, explicó las tareas de mantenimiento de la ruta provincial 20, según él «la única transitable» en La Pampa hacia el sur del país. También afirmó que si se tiene en cuenta una prioridad por amortización, «cuando haya plata se debería asfaltar la ruta 34 entre 25 de Mayo y Casa de Piedra».
El funcionario del ente provincial vial habló con radio municipal y explicó parte de la tarea que llevan adelante en esa región. «En la 20 -la ruta del Desierto- estamos haciendo trabajos de mantenimiento mediante bacheos para asegurar a los transeúntes un nivel de seguridad aceptable. Hay mucho tránsito, es que de quienes pasan por nuestra provincia hacia el sur, es la única en condiciones», aseguró.
Explicó sobre el monitoreo del estado del puente sobre el Salado en La Reforma. «Lo que pasó es que no encontramos el estudio de verificación de cargas y decidimos hacer uno. Se analizan a través de computación datos recogidos en la estructura que verifica su está para la carga a la que se lo somete», señaló.
Etchichury reveló que se están haciendo controles para erradicar los excesos de carga. «No podemos hacerlos las 24 horas los 365 días del año, los hacemos de manera azarosa y temporal. Hay que tener en cuenta que la carga afecta el consumo de la vida útil, es decir está dada en la cantidad de pasadas de los camiones. Si los dejás los camiones llevan toda la carga que pueden», señaló.

¿Asfaltar la 34?
Etchichury llevó esperanzas para la pavimentación del tramo 25 de Mayo-Casa de Piedra, hoy de ripio. «Técnicamente toda obra debe estar avalada por su amortización, justificarse su inversión. Y en La Pampa, si hay una ruta que debería hacerse teniendo en cuenta eso, por el polo productivo que tiene, la más rentable es la 34», aseguró.
No obstante eludió futbolísticamente la responsabilidad. «No sé qué hará esta gestión, seguro que continuará con nuestro proyecto de mantenimiento de rutas. Creo que cuelgo los botines. ¿La 34? Seguro que cuando tengamos la plata se va a asfaltar», concluyó.