Inicio La Pampa Cuarentena: el municipio detectó sobreprecios en supermercados

Cuarentena: el municipio detectó sobreprecios en supermercados

A raíz de una serie de fiscalizaciones, los funcionarios del municipio santarroseño detectaron sobreprecios como así también faltantes de productos en supermercados y mayoristas.

«No es la intención perjudicar a ningún comerciante, menos a los pequeños, pero es importante que tanto las despensas como los mayoristas, estén en conocimiento de que los precios a los que deben ofrecer su mercadería son los vigentes al 6 de marzo de 2020”, señalaron los funcionarios de la Dirección de Comercio y Servicios del municipio. Lo hicieron al informar que continúa la tarea de relevamiento de control de precios y abastecimiento en comercios de la ciudad.

Según Carmina Besga, secretaria de Desarrollo Económico, “los controles de precios y abastecimiento llegaron para quedarse, y son rutina municipal, con el único objetivo que es cuidar al consumidor de especulaciones en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando”.

De acuerdo con un comunicado municipal, en cuanto al resultado de las fiscalizaciónes que se vienen llevando adelante, se detectaron productos con sobreprecios en cadenas de supermercados, a quienes se los intimó a a corregir inmediatamente en el sistema de facturación por línea de caja, al igual que se detectaron faltantes de algunos productos básicos en otros locales de grandes cadenas.

También se realizaron controles en establecimientos mayoristas donde detectaron sobreprecios en algunos productos. Pasadas 24 horas de realizada la inspección esos locales fueron nuevamente relevados a efectos de verificar su corrección.

Según el procedimiento establecido por la Secretaría de Comercio de Nación, se giraron los archivos pertinentes al área respectiva del Ministerio de Desarrollo Productivo, en coordinación con el Gobierno provincial.

«Se recuerda que el control de precios es una política de Estado de Nación, y en tal sentido ha convocado el presidente a los municipios a llevarla adelante y el Intendente, Luciano di Nápoli ha instruido a la Secretaría de Desarrollo Económico la articulación de las acciones necesarias que permitan llegar a toda la cadena de comercialización, algo en lo que se sigue trabajando», completa el comunicado.