Inicio La Pampa Cuarta edición de Alcoholemia Federal en 15 localidades del interior

Cuarta edición de Alcoholemia Federal en 15 localidades del interior

Personal del Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa desplegaron diversos controles de alcoholemia, durante la noche del sábado y la madrugada del domingo. La actividad se dio en el marco de la cuarta Alcoholemia Federal impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde las 23 provincias del país realizaron controles de forma simultánea. 

En la provincia de La Pampa se registraron un total de 24 alcoholemias positivas, donde 4 de ellas correspondieron a conductores con licencia profesional.

Los controles simultáneos se realizaron en las localidades de Santa Rosa, Toay, Victorica, Uriburu, Alpachiri, Realicó, 25 de Mayo, General Pico, Intendente Alvear y  General Acha. Además se realizaron en los Puestos Camineros Limítrofes de La Adela, Catriló, Santa Isabel, Padre Buodo y Casa de Piedra.

De esta forma, como resultado de los procedimientos que se efectuaron a lo largo de La Pampa, entre las 0:30 y las 2:30 de la mañana de hoy, se realizaron un total de 439 alcoholemias, controlando un total de 492 vehículos y se registraron 24 testeos de alcoholemia positivos, donde 4 correspondieron a conductores con licencia profesional.

La ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, propulsó el trabajo en conjunto entre Nación, Provincias y Municipios, para la realización de los controles de alcoholemia simultáneos a lo largo y ancho de todo el territorio argentino durante la madrugada de hoy. En la Provincia los operativos permanentes de control vehicular y alcoholemia iniciaron por la noche del sábado como se realiza de forma recurrente. Esta articulación federal surgió en diciembre de 2020 y conforma una iniciativa a repetirse todos los meses, lo cual permitirá evaluar resultados a gran escala.

A nivel nacional se contó con 80 puntos de control, 20 de ellos correspondientes a La Pampa, que realiza este tipo de operativos a diario.

Cinco testeos positivos se registraron en Santa Rosa, donde uno correspondió a conductor con licencia profesional; uno en Toay; dos en Victorica; cuatro en Eduardo Castex; uno en Catriló; tres en General Pico; tres en Alpachiri; tres en La Adela, dos correspondientes a licencia profesional; y uno en 25 de Mayo.