Cuatro detenidos tras operativo en Córdoba

ESTAFAS TELEFÓNICAS

Seis domicilios ubicados en la provincia de Córdoba fueron allanados en el marco de una investigación por estafas telefónicas en La Pampa y cuatro personas fueron detenidas y en los próximos días serán trasladadas a Santa Rosa, según informó ayer el Ministerio Público Fiscal.
La investigación está a cargo del Guillermo Sancho, titular de la Fiscalía de Delitos Económicos y contra la Administración Pública. El allanamiento se concretó en cinco domicilios de Córdoba capital y uno en la localidad de Monte Buey.
El caso se inició cuando una persona oriunda de Santa Rosa denunció haber recibido un llamado telefónico desde la empresa “Arnet HG5”, donde se le comunicaba que había ganado un Toyota Corolla 0 km. Seguidamente le pidieron sus datos personales para “continuar con el desarrollo de los trámites”.
Posteriormente, le manifestaron que podía cambiar ese vehículo por su valor en dinero en efectivo. A partir de ese momento, el denunciante realizó distintas transferencias por un total aproximado de $ 130.000. Al verse la víctima imposibilitada de seguir depositando plata, los imputados comenzaron a amenazarlo con demandarlo si no cumplía.
Se pudo establecer en el transcurso de la investigación que la organización operaba desde la provincia de Córdoba. En los allanamientos, realizados por la Brigada de Investigación de La Pampa en conjunto con las Fuerzas Policiales de Córdoba, fueron detenidas cuatro personas y se secuestraron diversos elementos de interés para la causa.
En los próximos días se procederá al traslado de los denunciados, precisaron desde el MPF.