Cuatro firmas se presentaron para obra

ACCESO A TOAY: LAS OFERTAS ESTAN POR ENCIMA DEL PRESUPUESTO OFICIAL EN EL ORDEN DEL 5 AL 12 POR CIENTO

Con un presupuesto oficial de 89.084.000, actualizado a diciembre de 2018, se llevó a cabo la licitación de la obra de vinculación del acceso a Toay desde la ruta provincial 14 hasta la ruta provincial 9. La misma que originariamente tenía un presupuesto superior a los 84 millones a septiembre del año pasado, debido a la corriente inflacionaria y cambiaria del dólar sufrió el ajuste en su valor para que no quede desactualizado.
En esta oportunidad se presentaron como oferentes Vial A SA, que cotizó 93.839.477 pesos; Leymer SA $99.614.426; Omar Angel Jubete $100.147.214; y ECOP Construcciones SRL $101,467,780.
El acto licitatorio tuvo lugar ayer en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, y contó con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Bargero, el intendente local, Ariel Rojas, y el viceintendente, Rodolfo Alvarez.
También estuvieron presentes el vicepresidente del Directorio, Valentín Contreras; y los miembros del mismo, Guillermo Bertone; Jorge Gabba, Luis Colla y Rodrigo Cádenas; y por la Dirección Principal de Estudios y Proyectos, Virginia Giai y Mónica Palma; por la Dirección de Asuntos Legales, Matías Regazzoli.

Los trabajos.
La ejecución de la obra contempla la pavimentación de la avenida 13 de Caballería Este desde el acceso que genera la ruta provincial 14 a la altura del complejo recreativo hasta adyacencias de la avenida Del Trabajo.
En este sentido, específicamente se llevará adelante la preparación de subrasante, construcción de base granular de 0,20 cm de espesor, riego de imprimación de la base, riego de liga, construcción de cordones y badenes de hormigón, carpeta de concreto asfáltico en caliente de 0,05 cm de espesor, colocación de defensas metálicas, construcción de veredas y señalamiento horizontal y vertical. La misma tiene un plazo de ejecución de 12 meses y estaría dando inicio conforme a lo señalado por las autoridades para el mes de mayo.

Ofertas elevadas.
En relación al acto licitatorio, Bargero sostuvo que las ofertas están por encima del presupuesto oficial en el orden del 5 al 12 por ciento con lo cual cualquiera puede ser considerada. “No bien hagamos todos los trámites, calculo que en dos meses iniciaremos las obras”.
“La obra abarca un cuarto de la circunvalación de Toay, también las tres cuadras del acceso de la ruta 14. En general, consiste en una base típica de tosca, con carpeta asfáltica, más los badenes, canteros centrales, incluso cordones. Eso es en general, después arriba lleva la carpeta”, indicó el funcionario provincial.

“Mejorar transitabilidad”.
Por su parte, Rojas destacó que será una obra muy importante para la localidad “que veníamos pidiendo hace mucho tiempo y que nos va a permitir mejorar la transitabilidad de todo lo que hace a la avenida 13 Regimiento de Caballería”.
El mandatario municipal dijo que no solo permitirá “una mejor distribución a los toayenses, sino también a todos los que transitan de Santa Rosa hacia la ruta 14 y también a los que concurren a las distintas actividades que se desarrollan en el complejo municipal Horacio del Campo, ya que esta obra confluye en ese lugar con una rotonda de acceso que posibilitará la remodelación del boulevard Brown”.
Finalmente agradeció al equipo de Vialidad Provincial que trabajó en el proyecto, al Ministerio de Obras y Servicios Públicos y al gobernador, Carlos Verna, “por haber escuchado y dado lugar a nuestro pedido”.
Luego del acto formal celebrado en DVP, Rojas junto su equipo de gestión, integrantes del Concejo Deliberante, y trabajadores municipales participaron de la demostración de un video ilustrativo sobre cómo quedaría la obra una vez finalizada. De la cita que tuvo lugar en el salón de acuerdos del municipio toayense también participó Bargero y se sumó el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas.