Cuatro ganadoras en Madre Emprendedora

PAMPEANAS PASARON A INSTANCIA NACIONAL

Cuatro proyectos de mujeres que ya están en marcha resultaron ganadores para concursar en la final del Premio Nacional Madre Emprendedora 2018. El pasado lunes se realizó, en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, la final Provincial del Programa de capacitación y allí se seleccionaron las ganadoras de una competencia de planes de negocios destinados a mujeres en el rol de madres residentes en Argentina.
Durante la jornada, el jurado evaluó a las exposiciones presenciales de más de una docena de proyectos o emprendimientos y eligió, en base a distintos criterios de selección, las cuatro ganadoras, que viajarán a Buenos Aires a competir por el Premio Nacional Madre Emprendedora 2018, a realizarse el 3 de diciembre en Fundación del Banco Ciudad. Los proyectos seleccionados fueron: Atro Divulgadores, Arauca Carteras, Snack Saludables Risa, y Sembrando Vida.
El programa de Desarrollo Emprendedor para Madres “Madre Emprendedora” tiene el objetivo de acompañar el crecimiento de las mujeres, y fue diseñado entre la organización Madre Emprendedora y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa. Se trató de la tercera edición de un Programa de Capacitación, que tuvo una duración de 9 módulos, donde cada uno está pensado para abordar el inicio y fortalecimiento de un negocio incipiente. En esta edición, además fue dictado en la Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa con sede en General Pico.
El jurado estuvo integrado por Ricardo Moralejo, ministro de la Producción de La Pampa; Francisco Marull, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas; Liliana Robledo, secretaria de La Mujer del Gobierno de La Pampa; Marisa Verónica Casimiro, directora de Comercio Interior y Exterior de La Pampa; Celeste Segurado, directora de Capacitación Laboral provincial; la Lic. Vanina Fernández, directora de Industria del Ministerio de la Producción; Rodrigo Torroba, secretario de Extensión y Vinculación con Graduados/as de la FCEyJ UNLPam; Pablo Marek, coordinador de la carrera Licenciatura en Administración de Empresas con orientación a Emprendedorismo de la FCEyJ; Fernando Stachiotti, docente de la Facultad de Ingeniería; Valeria Santella, coordinadora Ecosistema Emprendedor ONG Madre Emprendedora; y la empresaria Cristina Nemesio.

Ganadoras.
Una de las finalistas es “Atro Divulgadores”, un emprendimiento que está en marcha y consiste en el servicio de divulgación de astronomía nocturna y diurna, y cohetería espacial, para emprendimientos turísticos, escuelas, municipalidades de todo el país, destinado a niños, jóvenes y adultos. Asimismo han creado un juguete sobre astrodivulgación que esperan esté listo para esta Navidad.
Otra finalista es Arauca Carteras: es un emprendimiento de carteras de cuero, accesorios y regalos empresariales localizado en la ciudad de Toay. Según se informó desde la Facultad, “este creativo proyecto está en funcionamiento desde 2016 y proyecta realizar un Arauca Truck para crecer una experiencia de venta distinto, que implica innovar en el canal de venta y distribución, como en el modelo de negocio, ya que será franquiciable”.
Sembrando Vida, por su parte, se trata de un proyecto de producción de toallitas femeninas íntimas de tela hechas a mano y con materiales naturales y absorbentes.
Risa Snack Saludables, en tanto, es un proyecto de producción de alta escala de snack saludables en forma de palitos que combina cualidades nutricionales saludables con sabores naturales no industrializados, asimismo se propone contribuir con la educación nutricional de sus consumidores.