Inicio La Pampa "Cuatro horas para hacer 80 kilómetros"

«Cuatro horas para hacer 80 kilómetros»

VECINOS DE LA HUMADA SE QUEJAN DE ESTADO DE RUTA PROVINCIAL 10

Vecinos de La Humada se quejaron del estado de la ruta provincial 10 que la une con Algarrobo del Águila. En diálogo con este diario indicaron que tardan hasta cuatro horas en recorrer esos 80 kilómetros. «Está todo ‘serruchado’, yo me lo tengo que ‘fumar’ dos veces por semana con mi camión», se lamentó Darío Rubén Murcia.
Murcia le contó a este diario que posee un corralón y una despensa en La Humada. «Suelo ir hasta tres veces por semana a Santa Isabel para buscar materiales. Y mi esposa también hace el mismo trayecto para traer mercaderías», explicó.
«Pero no solo somos nosotros los que padecemos el estado desastroso del camino, acá en La Humada hay unos 15 comercios, y todos se proveen en Santa Isabel y también tienen que viajar periódicamente y sufrir lo mismo», agregó.

Ruta desastrosa.
El comerciante y su esposa filmaron videos de varias situaciones vividas. «La semana pasada, cansado y enojado, volvía y poco después de agarrar la ruta 10, hice un video de los efectos de terrible ‘serrucho’ que hay en la mayor parte de los 80 kilómetros que hay de Algarrobo del Aguila hasta La Humada. Cómo será que los palets de ladrillo llegan desarmados», señaló.
«El viernes fue el colmo y que fue lo que me decidió a subir el problema a las redes sociales: mi esposa viajó a Santa Isabel para buscar mercadería y en un punto antes de llegar a Algarrobo, iba a 70 en la Kangoo, y en un momento el vehículo se le salió de la ruta y anduvo por arriba del campo, gracias a Dios que no pasó nada, solo se le desbandó una goma», añadió.

Falta mantenimiento.
El comerciante denunció la falta de mantenimiento de esa ruta. «Está bien, no se pueden hacer rutas, pero por lo menos que la mantengan. Acá el reclamo es para el sobrestante de Vialidad Provincial que está en Santa Isabel. Capaz que para él está buenísimo el camino, claro que sobre una Toyota nueva no se debe sentir el serrucho. Lo invito a hacer un viajecito conmigo en el camión», ironizó.
El humadense le dijo a este diario por qué presentó esta queja en forma pública. «Ahora hace cerca de un mes que no andan las máquinas. Hacemos este reclamo a través de las redes sociales para ver si las autoridades se enteran. Queremos que el gobernador -Sergio Ziliotto- sepa que acá algo anda mal», reclamó.
El poblador del pueblo ubicado más al oeste de La Pampa aportó más argumentos a su denuncia. «No solo tenés que andar a 30 kilómetros por hora, o menos, y aún así las cosas se rompen. Sufren las suspensiones, frenos, se desarma la carrocería (en el video muestra cómo tiene suelto el capot de su camión), se rompen gomas y llantas, encontrás tirados parte de los vehículos. Hace dos años que vengo reclamando sin que nadie nos de soluciones, creo que ya es hora de que nos escuchen», concluyó.