Cuatro kilos de cocaína

Un hombre de 38 años fue detenido por efectivos de la policía en la zona de la avenida Luro con 4 kilos de cocaína en su mochila, mientras que otra persona permanecía prófuga en una causa en la que se investiga la comercialización de estupefacientes.
La situación surgió ayer a las 2 de la madrugada a partir de una recorrida de rutina realizada por la policía que detectó en la vía pública a dos personas en actitud sospechosa y al acercarse, ambos hombres escaparon en bicicleta. Uno de ellos fue detenido.
Posteriormente, el juez federal Juan José Baric ordenó el allanamiento de la vivienda del detenido, ubicada en la intersección de las calles Río Quinto y Cavero de la capital pampeana, con la intervención de la Policía Federal Argentina.
Durante el registro del domicilio realizado alrededor de las 9 de la mañana, se encontró un arma calibre 9 milímetros cargada, una balanza casera, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa que se inició en el fuero federal.
Según contaron fuentes de tribunales de Santa Rosa, la expectativa en el allanamiento era también poder dar con la persona que escapó durante el procedimiento de la madrugada, que sería quien le entregó la mochila con 4 kilos de cocaína, aunque no se conocen mayores datos al respecto.
Por este hecho, la Justicia federal por orden del juez Baric inició un expediente por infracción a la ley 23737 por tenencia y tráfico de estupefacientes. Además, tomó intervención el fiscal federal Leonel Gómez Barbella, a partir del allanamiento desarrollado.