Cuento del tío: condenaron a un hombre a 3 años

Hoy viernes, los jueces Pablo Balaguer y Filinto Rebechi confirmaron la condena de tres años y un mes de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre, por ser autor material y penalmente responsable del delito de estafa, en dos ocasiones, en concurso real. El acusado se encuentra detenido actualmente en Azul, Buenos Aires.

Según la Prensa del STJ, el juez de audiencia santarroseña, Daniel Sáez Zamora, acreditó que el 20 de febrero de 2016, el imputado efectuó una llamado desde su celular al teléfono fijo de a una mujer de 79 años, domiciliada en Santa Rosa, “simulando ser el nieto”. Dos días después, volvió a contactarse con la víctima desde otro celular y llamando a otro número fijo. Otra vez se hijo pasar por el nieto y le manifestó a la mujer que “los dólares que poseía se vencían y que debía cambiarlos”. En forma inmediata se presentaron dos personas, que no pudieron ser identificadas, en la casa de la damnificada y ella les entregó 90.000 dólares.

El otro hecho delictivo ocurrió pocos días después, el 2 de marzo, también en Santa Rosa, cuando llamó a una mujer de 83 años, se hizo pasar por su nieto, le preguntó “si había cambiado la plata” y le anticipó que “un empleado del banco iba a presentarse para retirar el dinero”. Llegaron tres personas y la víctima les entregó 21.000 pesos.